Inversión

Renta básica en Bogotá beneficiará a 666.077 hogares pobres en junio

Según la Secretaría de Hacienda de la capital, se les entregará hasta $625.000 por familia.

Renta básica

El número de familias atendidas en los cinco ciclos de dispersión de IMG en 2021 asciende a 730.633.

EFE

POR:
Portafolio
junio 04 de 2021 - 02:53 p. m.
2021-06-04

Esta semana, la Alcaldía de Bogotá inició el quinto giro de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que favorecerá a 666.077 hogares pobres y vulnerables en junio.

De acuerdo con la administración distrital, de ese total de familias, 448.098 recibirán recursos del Distrito por valor total de $58.634 millones. Con esto, el número de familias atendidas en los cinco ciclos de dispersión de IMG en 2021 asciende a 730.633.

(Lea: Renta básica en Bogotá: cuánto se invertirá y a quiénes cobijará).

Realizamos una nueva actualización de la base maestra que nos permitió incluir e identificar a 150.000 hogares pobres y, además, actualizamos los criterios para el pago de las transferencias, a fin de concentrarnos en la reducción de la pobreza extrema”, señaló el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez Cortés.

Según Ramírez, la estrategia del IMG fortalece la atención a hogares pobres y vulnerables para continuar aportando a la reactivación social y económica de los ciudadanos.

58.634
millones
se destinarán para 448.098 familias.

A partir de este quinto ciclo, se incluye la atención de los hogares vulnerables clasificados en los grupos C1 a C5, adicional a los hogares pobres clasificados en los grupos A y B de Sisbén IV, que ya se venían atendiendo.

(Lea: Acceda a los nuevos subsidios de arrendamiento que otorgará Bogotá).

La administración distrital continúa fortaleciendo la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado para llegar a las personas más pobres y vulnerables de la ciudad, garantizándoles un ingreso que les permita vivir mejor. A través de este esquema, se busca generar mayor equidad, dando más al que más lo necesita, y asignando así los recursos de una forma más eficiente”, sostuvo la secretaria de Planeación, María Mercedes Jaramillo Garcés.

(Vea: Fedesarrollo plantea cuatro reformas en una para aumentar crecimiento).

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido