VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Inversión

26 jun 2023 - 8:51 p. m.

Wall Street terminó en rojo golpeada por el sector tecnológico

El volumen de intercambios fue débil, en ausencia de indicadores importantes.

Sector de la Tecnología

Sector de la Tecnología

FOTO: iStock

POR:
Portafolio
26 jun 2023 - 8:51 p. m.

La bolsa de N. Y. retrocedió ayer, lastrada por las tecnológicas, mientras que en un mercado poco activo el Dow Jones intentó estabilizarse tras varias sesiones de descensos.

(Vea: Así impacta la izquierda latinoamericana las inversiones en mercados). 

El índice industrial Dow Jones, en alza durante gran parte de la sesión, perdió un marginal 0,04% a 33.715 puntos, en tanto el Nasdaq, de valores tecnológicos, cayó 1,16% a 13.336 unidades, y el índice ampliado S&P 500 cedió 0,45% y cerró en 4.328 puntos.

El volumen de intercambios fue débil, en ausencia de indicadores importantes.

Para mañana, los inversores esperan en tanto las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central), Jerome Powell, en un foro organizado por el Banco Central Europeo (BCE) en Sintra, Portugal. Powell también hablará en España el jueves.

Entre los valores del día, Tesla, degradado por Goldman Sachs, cayó 6,06% a 241,05 dólares, y arrastró al Nasdaq. La mayoría de los grandes nombres del sector tecnológico también siguió bajando, como Alphabet (Google, -3,19%), Meta (Facebook, -3,55%), o Microsoft y Netflix que perdieron casi 2%. Nvidia, el consentido del sector de la inteligencia artificial, cedió un fuerte 3,74% a 406,32 dólares.

(Vea: Cabify estaría considerando salir a la bolsa de valores próximamente). 

El laboratorio Pfizer
perdió 3,68% tras anunciar que detenía el desarrollo de un medicamento experimental contra la obesidad, que parecería tener malas repercusiones sobre el hígado.

En otros mercados el precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 74,25 dólares, un 0,45 % más que al finalizar la sesión anterior.

(Vea: Así puede invertir en portafolios en Estados Unidos de forma digital). 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta