Inversionistas reiteran interés en subasta de energías renovables

Acolgen señaló que si bien en la primera puja no hubo adjudicación de contratos, hay disposición para desarrollar este tipo de proyectos.

Energía no renovable

Energía no renovable

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 27 de 2019 - 04:54 p.m.
2019-02-27

La Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen) reiteró su compromiso e interés en la subasta de energías renovables no convencionales, que fue declara desierta hace dos días.

(Lea: Sin adjudicaciones terminó la subasta de energías renovables)

Según el gremio, este primer ejercicio dejó constancia la disposición que tienen grandes inversionistas y los generadores del país para desarrollar este tipo de proyectos en nuestro mercado, uno de los más confiables y sostenibles del mundo.

(Lea: ‘Impulsaremos las energías renovables para bajar las tarifas’)

“Si bien, como resultado de la primera Subasta no hubo adjudicación de contratos, dado el incumplimiento de los indicadores de competencia establecidos por la CREG, la experiencia demostró un gran interés por parte de los agentes del mercado”, señaló Acolgen.


Del mismo modo, resaltó el arduo trabajo y el compromiso de Gobierno Nacional para garantizar el suministro confiable, sostenible y eficiente de energía eléctrica a través de estas fuentes de energía.

“Continuaremos aportando al debate técnico con propuestas que nos permitan fortalecer nuestro mercado competitivo, moderno, en el marco del desarrollo sostenible y del cumplimiento de los compromisos ambientales”, precisó Acolgen.

Siga bajando para encontrar más contenido