SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

01 sept 2023 - 12:21 p. m.

Otro más: Invima emite alerta por galletas con marihuana

Este producto se suma a la lista de dulces fraudulentos que han identificado las autoridades y que contienen ingredientes activos del cannabis.

Productos que tienen alerta del Invima

Productos que tienen alerta del Invima

Invima

POR:
Portafolio
01 sept 2023 - 12:21 p. m.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) alertó a los consumidores por un nuevo producto alimenticio que contiene ingredientes activos del cannabis y que se comercializa sin autorización.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El artículo identificado por el ente sanitario y otras entidades territoriales de salud se promociona bajo el nombre de 'Trips Ahoy galletas minicookies'.

En ese sentido, las autoridades advierten que su presentación comercial imita el empaque de otra marca que tiene presencia en el país, lo que podría generar confusión, en especial entre los menores de edad.   

(Lea más: Alertan por venta de gomitas que podrían tener cannabis)

De acuerdo con el Invima, la venta y distribución de productos derivados del cannabis en el país requiere de una licencia y del cumplimiento de una serie de requisitos establecidos en la normativa sanitaria. 

En vista de no contar con el registro ni la autorización, la comercialización de este alimento está prohibida y es catalogado como fraudulento.  

(Más noticias: Invima emite alerta sanitaria contra suplemento Metamucil)

Otros dulces con cannabis

Estas galletas no suman a la lista de productos con THC, principal componente psicoactivo de la marihuana, que han sido identificados por las autoridades sanitarias. 

Anteriormente, el Invima ya había emitido una alerta con relación a la venta de unas gomas de gelatina conocidas como 'Trrlli Big Bold Bears' y un polvo dulce que se promociona con el nombre de 'Tripitos pops'. 

Productos que tienen alerta del Invima

Productos que tienen alerta del Invima

Invima

(Vea: Invima da luz verde a Splenda para la transición de su etiquetado)

De acuerdo con la entidad, ambos imitan la imagen de marcas nacionales reconocidas, por lo que se podría pensar que son golosinas comunes. Sin embargo, se ha detectado la presencia de sustancias psicoactivas entre sus componentes. 

(Lea más: ‘Guerra de Colas Negras’ o la Alianza secreta)

Al respecto, desde la institución se ha hecho un llamado a la ciudadanía para abstenerse de adquirir este tipo de alimentos y se recomienda a los consumidores que lo hayan adquirido que se suspendan su consumo.

Recuerde que puede consultar el registro sanitario y la autenticidad de los productos ingresando en el sitio web oficial del Invima. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta