MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

28 dic 2016 - 11:01 a. m.

ISA expande su negocio en Brasil

Se quedará con el 41,6% de las acciones de Transmissora Aliança de Energia Elétrica S.A. (Taesa), por las que pagará $967.706 millones.

ISA

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
28 dic 2016 - 11:01 a. m.

Interconexión Eléctrica S.A., (ISA) firmó un contrato de compra y venta de acciones con el Fundo de Investimento em Ações Taurus y Fundo de Investimento em Participações Coliseu, mediante el cual adquirirá las acciones vinculadas al bloque de control de la compañía Transmissora Aliança de Energia Elétrica S.A. (Taesa).

Estas acciones representan 41,6% del bloque de control, 26,0% de las acciones ordinarias y 14,9% del capital social total de Taesa, por un monto total de 1.056 millones de reales ($967.706 millones), precio que estará sujeto a ajustes y correcciones al momento de cierre, según lo establecido en el contrato.

ISA asumirá la posición que fuera ocupada por los vendedores en el bloque de control de Taesa, y adherirá al acuerdo de accionistas junto a la Companhia Energética de Minas Gerais S.A., manteniendo los mismos derechos y obligaciones actualmente atribuidos a los vendedores.

La operación fue lograda después de un riguroso proceso de debida diligencia y un completo análisis adelantado por ISA y por un grupo de asesores especializados como Bradesco BBI, en aspectos financieros; Soares Bumachar Chagas Barros Advogados, para temas legales y KPMG como auditor.

De acuerdo con la compañía, la operación representa un importante movimiento de crecimiento sostenible para ISA, la cual es parte de su estrategia de expansión, adiciona valor a sus accionistas, comunidades y consolida su posición de compañía líder en el sector de transmisión en América Latina.

Taesa es una de las mayores compañías privadas del sector de transmisión de energía en Brasil. Posee 33 concesiones y aproximadamente 11.000 km de líneas de transmisión. En 2015, tuvo ingresos por BRL 1.578 millones, un Ebitda de BRL 1.414 millones y una utilidad neta de BRL 784 millones.

Desde 2006 es cotizada en la bolsa de valores de Brasil (BM&fBovespa), con nivel de gobernanza II y un valor de mercado de BRL 6.952 millones, previo a la firma del contrato de compra venta.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta