Jurado de alto nivel en los Premios Portafolio

Los reconocimientos se entregarán el próximo 28 de noviembre.

Jurado premios Portafolio

El jurado calificador de esta edición es integrado por siete personas de amplia trayectoria en los sectores público y privado.

POR:
Portafolio
noviembre 04 de 2019 - 07:40 p.m.
2019-11-04

Este año los premios Portafolio, que se entregarán el próximo 28 de noviembre en el Club El Nogal, tiene una nómina de jurados del más alto nivel para seleccionar a los ganadores en cada una de las categorías.

En total, son siete personas de amplia trayectoria en los sectores público y privado. El concurso será auditado por la firma Deloitte.

(Conozca la lista de nominados a los Premios Portafolio 2019). 

La primera de ellas es Adriana Correa, presidenta ejecutiva de Maloka. Tiene experiencia en el sector Gobierno, gracias a la asesoría realizada en los Ministerios donde ha trabajado. Tiene una Maestría en Administración de Negocios, es especialista en Negociación y Relaciones Internacionales; Especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos y su pregrado es en Comunicación social y periodismo.

También está Camila Escobar Corredor, presidenta de Procafecol, la empresa que maneja las tiendas Juan Valdez. Es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes con maestría en administración de empresas de la Universidad de Harvard.

Marcela Vaca, directora general de GeoPark, también es jurado en esta edición de los Premios Portafolio. Es abogada, con una especialización en Derecho Comercial y maestría en Energía y Medio Ambiente de la Universidad Georgetown. Además, tiene más de 13 años de experiencia en la dirección general y legal de empresas del sector minero-energético.

(Especial: Premios Portafolio 2019). 

Simón Borrero, CEO y Cofundador de Rappi, también tendrá voz y voto sobre los ganadores de los premios que resaltan a los mejores empresarios del país. Con más de diez años de experiencia, este administrador de empresas de Los Andes, se ha convertido poco a poco en uno de los responsables de cambiar la manera como se concibe el uso de las aplicaciones en Colombia.

En la lista del jurado también está Anko van der Werff, presidente de Avianca y quien se desempeñó por cinco años como vicepresidente ejecutivo comercial de Aeroméxico.
Llegó recientemente a la compañía colombiana para liderar el proceso de transformación. Van der Werff tiene un título de Derecho de la Universidad de Leiden (Países Bajos) y es graduado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Además, ha sido docente invitado de diferentes instituciones universitarias internacionales como Cranfield, en Reino Unido; Bad Honnef, en Alemania, y Universidad de Texas A&M, en Qatar.

En la nómina de jurados está Adolfo Meisel Roca, que ejerció como codirector del Banco de la República. Hoy es rector de la Universidad del Norte, en Barranquilla, donde nació. Creció en Cartagena y luego se radicó en Bogotá para realizar el pregrado en Economía en Los Andes. Entre sus estudios se cuentan la maestría y el doctorado en Economía que obtuvo en la Universidad de Illinois, en 1981 y 1984 respectivamente. Posteriormente, recibió el título de magíster en Sociología en la Universidad de Yale.

Cierra la lista, Ricardo Ávila, actual analista sénior de Casa Editorial El Tiempo y exdirector de Portafolio.

Economista javeriano, ha ocupado diferentes cargos en el sector público como la Consejería Económica de la presidencia de la República y el viceministerio Económico de la Cancillería, y siendo su trabajo mas reconocido como Jefe de Gabinete en la oficina del Secretario General de la OEA en Washington. Su carrera periodística comenzó en 1981 y ha sido ganador del premio Simón Bolívar.

Siga bajando para encontrar más contenido