La apuesta de las marcas Premium por los 4x4 y las SUV

Gracias al crecimiento de la demanda de los todoterreno y las SUV en Latinoamérica, las marcas de lujo se la juegan por este segmento.

.

Cortesía Comercializadora Internacional de Llantas.

POR:
ARTICULO PATROCINADO
octubre 30 de 2018 - 07:16 p.m.
2018-10-30

Marcas como BMW, Mercedes Benz, Maserati, Porsche, Rolls Royce, entre otras, han incursionado en el segmento de los All Terrain y Sport Utility Vehicle, creando vehículos que les permiten participar en un nuevo nicho de mercado y ampliar su oferta. Pero, ¿a qué se debe este especial interés por los 4X4?

“Desde principios de los 80, BMW cuenta con camionetas tipo station wagon en su portafolio, como una forma de llegar a las familias que necesitan espacio extra para los equipajes y otro tipo de carga liviana. Sin embargo, a mediados de los 90, la marca tomó la decisión de crear el segmento de los ‘Sport Activity Vehicles’ de lujo, siendo la BMW X5 la primera marca de esta categoría en ampliar el placer de conducir de sus sedanes a la versatilidad de las camionetas”, indican los voceros de la marca alemana.

Por su parte, Mario Correa, director de ventas y producto, de Mercedes-Benz explica que lo han hecho porque “queremos suplir las necesidades modernas de acceso a terrenos más difíciles, sin descuidar el propósito principal en todos nuestros vehículos que es brindar siempre confort, lujo y tecnología”.

Mientras que para la italiana Maserati, la apuesta, en particular por las SUV, radica en que “es el segmento de mayor crecimiento en la región de Latinoamérica y en Colombia, y porque es nuestro modelo más vendido”, dicen sus voceros.

Y, ¿qué los hace tan atractivos? Según BMW, estos “combinan la tecnología, el lujo, la comodidad y deportividad de los sedanes con la capacidad de las camionetas para transitar fuera de carretera, gracias a la mayor altura de despeje de la carrocería sobre el suelo”.

Entre tanto, Correa, de Mercedes Benz, dice que, en el caso de sus 4x4, “son carros que permiten el acceso a terrenos más complejos sin afectar la integridad del vehículo, mientras otorgan un desempeño de marcha superior al de un automóvil, así como mayor capacidad en litros y disposición de sus baúles y se adaptan con total naturalidad a la geografía del país”, Añade que en el segmento SUV ofrecen la tecnología 4Matic, “una tracción inteligente que se adecúa de acuerdo con las irregularidades del terreno”.

Todo lujo, todo terreno
Con la exclusividad que los caracteriza, Maserati, BMW y Mercedes Benz ofrecen al mercado una gama de automóviles 4x4 y SUV llenos de estilo, comodidad y personalidad, para los gustos más exigentes, con características y desempeños increíbles.

GLC 250 4Matic Off-Road de Mercedes Benz

.

Pie de foto: Cortesía Mercedes Benz

Viene equipada con un potente motor de cuatro cilindros en línea, disposición longitudinal delantera, turbocompresor, tracción integral permanente, transmisión automática 9G-TRONIC de nueve velocidades, sensor de lluvia, faros LED Intelligent Light System y techo panorámico.

Cuenta con un sistema de frenos Adaptive Brake con función Hold, que ayuda al arranque en pendiente, llenado anticipado, y frenos secos al conducir bajo lluvia, ABS y BAS; programa electrónico de estabilidad ESP® con control de dinamismo en curvas, freno de estacionamiento eléctrico y alerta de pérdida de presión en los neumáticos.

Sus insuperables sistemas de seguridad integran la alerta de cansancio con airbags laterales de tórax y cadera; pedales activos- en caso de impacto-, dos airbag de rodilla para el conductor y anclajes Isofix para sillas infantiles en las plazas traseras.

Levante, el trofeo de Maserati

.

Pie de foto: Cortesía de Maserati

Se presentará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, que se celebrará en Corferias del 7 al 18 de noviembre. Construida alrededor de un motor V8, fabricado por Ferrari, es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3.9 segundos y supera en su plenitud de poder los 300 km/h.

Equipada con un monstruoso Twin Turbo V8 de 3.8 litros, que ofrece la mayor producción por litro (156 hp/litro) jamás vista en un Maserati, fue diseñada para acoplarse perfectamente con el Sistema Inteligente de tracción Q4 en todas las ruedas y su chasis se ha ajustado para otorgar la mayor potencia mientras ofrece una experiencia de conducción estimulante, que nunca comprometerá la comodidad.

El sistema Maserati Integrated Vehicle Control (IVC) se incorporó por primera vez para lograr una dinámica de conducción estable e impresionante, un mejor rendimiento y una genuina experiencia de conducción al estilo Maserati. Es un diseño inconfundible, que ha alcanzado nuevos niveles de deportividad en los modelos más recientes de la línea Trofeo.


BMW X5: el patriarca alemán

.

Pie de foto: Cortesía Mercedes Benz

Pionera de las camionetas full-size Premium, llega a Colombia totalmente renovada, con una distancia entre ejes 42 mm más larga que la de su predecesor, aumento de 36 mm en la longitud del vehículo, 66 mm más de anchura y 19 mm más de altura, para concebir una BMW X5 de apariencia imponente y espacio interior envidiable.

También la definen sus hombros, que fluyen hacia las luces traseras (LED), que se extienden por los flancos, con acentuadas líneas diagonales que le dan a la parte trasera una apariencia compacta y musculosa. La posición de asiento elevada, un nuevo diseño del panel de instrumentos y la pantalla de control, y el vanguardista concepto de visualización y control, optimizan la capacidad del conductor para mantener el control sobre el vehículo.

El nuevo BMW X5 también tiene un portón trasero de dos secciones para facilitar la carga y si se equipa el acceso de confort opcional, ambas secciones se pueden abrir y cerrar automáticamente con un sistema de manos libres.



Siga bajando para encontrar más contenido