La fuerza de ventas de Mary Kay crece 30% en Colombia

“Esta nación es una de las subsidiarias con un vertiginoso crecimiento, además ya cuenta con tres directoras nacionales”, dice una ejecutiva. 

Mary Kay.

Sheryl Adkins-Green, jefe Ejecutiva de Marketing de Mary Kay.

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Portafolio
febrero 26 de 2019 - 10:31 p.m.
2019-02-26

La compañía de venta directa Mary Kay está satisfecha con la operación de casi cuatro años en Colombia, el año pasado creció a doble dígito.

Recientemente hizo una cumbre anual de consultoras en Medellín y en el evento que reunió a 1.500 consultoras, Sheryl Adkins-Green, jefe Ejecutiva de Marketing, hizo un balance sobre la evolución del negocio en el mercado nacional.

Igualmente, la directiva mencionó la importancia de una nueva planta que inauguró recientemente en Estados Unidos, la cual demandó una inversión de US$ 100 millones.

Localizada en Lewisville, Texas, esta nueva sede de producción tiene una capacidad de entrega de un millón de artículos diarios y funciona con una tecnología que garantiza cero desperdicios.

¿Cuántas consultoras de belleza independientes tiene Mary Kay Colombia y cuántas alrededor del mundo?

Colombia tuvo un incremento del 30% en su fuerza de ventas independiente al cierre de 2018, también cerró el año con tres Directoras Nacionales de Ventas Independientes, los cuales son excelente resultados para esta subsidiaria.

A nivel mundial, tenemos presencia en 40 países, donde tenemos millones de consultoras de belleza.

Sabemos que Mary Kay abrió recientemente una nueva planta cerca a Dallas, ¿podría referirse un poco más acerca de esta nueva inversión?

Para soportar el crecimiento de Mary Kay Colombia y de los otros países alrededor del mundo, Mary Kay Inc. invirtió más de 100 millones de dólares en esta nueva planta de producción, Investigación y Desarrollo, localizada en Lewisville, Texas.

Fue bautizada con el nombre de ‘The Richard R. Rogers (R3) Manufacturing / Research and Developing Center’, en honor al co-fundador e hijo de nuestra fundadora Mary Kay Ash.

Esta nueva planta cubrirá las necesidades globales de producción de nuestros productos del cuidado de la piel, maquillaje y fragancias para millones de consultoras de belleza independientes Mary Kay en cerca de 40 países, así como para los amantes de nuestra marca alrededor del mundo.

La nueva planta tiene una capacidad de producción de un millón de productos diarios y funciona con una tecnología que garantiza cero desperdicios.

¿Cómo estuvieron los resultados de Mary Kay Colombia en el 2018?

Al cierre de 2018, Colombia creció a doble dígito en sus ventas.

Esto, unido al crecimiento del 30% en su fuerza de ventas. Son excelentes resultados para una subsidiaria con solamente cuatro años de operaciones en el país.

¿Cuáles son las expectativas para Mary Kay Colombia en los próximos años?

Continuar con el crecimiento de su fuerza de ventas independiente. Específicamente para el 2019, nuestra meta es terminar el año con ocho directoras nacionales de ventas independientes, las cuales son el nivel más alto dentro de la carrera Mary Kay.

¿Qué significa que existan 3 directoras nacionales en Mary Kay Colombia? ¿Cuánto tiempo les tomó llegar a este número?

Colombia representa un capítulo muy importante en el legado de nuestra fundadora.

Cuando ella comenzó esta compañía en 1.963 con US$ 5.000, -los cuales eran los ahorros de su vida-, ella tenía un único propósito: enriquecer la vida de las mujeres.

La región de Latinoamérica representa una oportunidad estratégica de crecimiento para Mary Kay Inc.

Y, particularmente, la de Colombia es una de las subsidiarias con un vertiginoso crecimiento, además que ya cuenta con tres directoras nacionales de ventas independientes, quienes están cambiando la vida de cientos de mujeres en Colombia, alentándolas y empoderándolas a hacer realidad sus sueños.

El logro de las metas en la carrera Mary Kay, depende totalmente de las consultoras, son ellas quienes deciden cuánto tiempo y esfuerzo quieren dedicar a hacer crecer su negocio independiente Mary Kay. Estamos muy contentos con los logros de estas tres directoras nacionales en menos de 4 años.

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