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20 sept 2018 - 12:22 p. m.

Lo que no sabe de los planes ilimitados de Tigo- Une

La empresa ofrece dos planes ilimitados. Vea qué características tiene cada uno de ellos y sepa cuál es el ideal para usted.

Comcel debe ajustar el valor que cobra a Tigo por cargos asimétricos.

Archivo / Portafolio

POR:
Portafolio
20 sept 2018 - 12:22 p. m.

Este martes 18 de septiembre, Tigo- Une sacudió el mercado de telefonía móvil del país, al anunciar su nueva apuesta de planes ilimitados, los primeros en Colombia, y que prometen revolucionar el sector.

La compañía señaló que, “buscando la simplicidad y facilidad para los usuarios se diseñaron dos planes ilimitados: uno de $75.000 y otro de $100.000”.

(Lea: Tigo- Une se la ‘juega’ por los planes ilimitados en Colombia). 

¿Pero cuáles son las características de cada uno?, ¿por qué cambia la tarifa si ambos prometen datos, mensajes y telefonía ilimitada?, ¿tiene ventajas el segundo sobre el primero?, ¿Qué dice ‘la letra menuda’ del contrato?

En entrevista con Portafolio.co, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo- Une, aclaró todas estas dudas, e indicó que el contrato es claro, sin textos ocultos, sin palabras difíciles de entender, sin valores adicionales, es decir sin confusiones, ni restricciones de horario y días.

“Nuestros usuarios pueden tener la plena seguridad que no habrá restricciones de navegación porque nuestros planes sí son totalmente ilimitados. Los clientes podrán ver todas las películas de Netflix o mantenerse conectado a Waze y en otros aplicativos y no se acabará su servicio. Cuando decimos ilimitados es porque es realmente ilimitado. No habrá textos ocultos y palabras que generen confusión o valores adicionales”, indicó Cataldo.

En cuanto a las diferencia de los dos planes, el presidente de Tigo- Une señaló tres características precisas.

(Tigo se convierte en el primer operador en ofrecer tecnología 4.5G en el país). 

La primera tiene que ver con un seguro para el celular.

“En esta nueva oferta ilimitada incluimos un seguro para los móviles. En el plan de $75.000, este sólo cubre los daños de la pantalla, mientras que con el plan de 100.000, este seguro será todo riesgo, es decir, tiene cubrimiento en caso de robo, daño total y parcial. Esta es la primera gran diferencia”, contó Cataldo.

La segunda característica que marca un cambio entre los dos planes tiene que ver con la atención preferencial.

“Los clientes que paguen la tarifa de $100.000 tienen un plan diferenciado, que incluye también música ilimitada en Tigo Music y Vice. Además, en las oficinas de atención sabremos quiénes son nuestros clientes preferenciales y tendrán un asesor personalizado, también en Whatsapp”, manifestó Marcelo Cataldo.

La última característica es quizás la más importante y se refiere a la capacidad de la red en cuanto a la velocidad.

Y es que para garantizar que todos los usuarios tengan la misma navegabilidad y velocidad en su servicio, la empresa estableció unos topes que se ven reflejados en las tarifas.

Quienes paguen $75.000 tendrán un tope de 15 gigas, mientras que para los de $100.000 será de 30 gigas, sin perder las características de ilimitado.

Esto quiere decir que cuando los usuarios que pagan $75.000 gasten más de las 15 gigas empezarán a sentir una reducción en la velocidad. Aun así seguirá siendo ilimitado.

Por su parte los usuarios a los que les cobran la tarifa plena de $100.000 podrán utilizar hasta 30 gigas antes de que la velocidad de navegación se reduzca.

“Hicimos varios estudios y descubrimos que los clientes utilizan muy mal sus datos disponibles. Por eso y para proteger la navegabilidad de todos los usuarios pusimos topes, pero no significa que deje de ser ilimitado. Se trata sólo de una medida para evitar abusos y para garantizar que todos naveguen sin restricciones”, concluyó Cataldo.

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