Negocios

La pandemia sacudió el mercado de simuladores de carreras ciclísticas

Si bien este negocio venía al alza, gracias al auge del ciclismo en el país, las cuarentenas impulsaron aún más su crecimiento.

Simuladores

En Colombia, los precios de los ciclosimuladores pueden oscilar entre los $2.500.000 y $5.800.000, dependiendo las características de los dispositivos.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 08 de 2020 - 07:27 a. m.
2020-09-08

Sin salir de casa, los aficionados del ciclismo pueden correr ahora grandes carreras como el tour de Bretagne, la Paris-Niza, el GPC de Montreal, la Milano Torino, o etapas del Giro de Italia, el Tour de Francia, la Vuelta a España, entre otras muchas grandes competiciones, en las que se han destacado los pedalistas colombianos de la talla de Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, entre otros.

(¿Por qué Bogotá lidera el ciclismo urbano en América Latina?). 

Gracias a los entrenadores inteligentes, conocidos también como simuladores de carreras o ciclosimuladores, que en algunos casos simulan incluso condiciones climáticas dependiendo el día y la hora, hoy no se necesita ser un ciclista profesional para competir en las grandes vueltas ciclísticas del mundo.

(Si usted es un ciclista novato prepárese para recorrer estas rutas). 


¿Pero, qué son los ciclosimuladores? Según Jhon Hernández Sibo, del área de mercadeo de 14ochomiles, distribuidor autorizado de la marca Wahoo, se trata de dispositivos tecnológicos enfocados en el ciclismo para que los pedalistas entrenen sin salir de casa, ya que no siempre las personas pueden entrenar en carretera.

(Coronavirus dispara la demanda mundial de bicicletas). 

“No todas las veces los ciclistas pueden salir a entrenar por muchas razones, entre ellas por condiciones climáticas. Por ejemplo, en algunas zonas del país llueve bastante lo que puede impedir la práctica al aire libre de este deporte. Otro factor es tiempo y uno más es por temas de seguridad, pues tristemente mucha gente limita sus salidas a carretera solo al fin de semana, porque es cuando hay más gente y es menos peligroso salir, y ahora por la pandemia”, dice Hernández.

Con estos simuladores, conectados a aplicaciones, los aficionados pueden tener planes de entrenamiento, así como participar en competencias con otras personas y recrear rutas reales o ficticias en cualquier momento del día.

Este mercado, que ha venido creciendo con los años, por cuenta del auge de este deporte, ha crecido aún más con las cuarentenas por la pandemia del coronavirus, ya que los aficionados han visto en los ciclosimuladores una opción para mantenerse activos, competir con otras personas en tiempo real y vivir una experiencia única a través del deporte.

Para Daniela Ramírez, una de las fundadoras de DSC Bike, distribuidora de rodillos y simuladores profesionales en Colombia para varias marcas, con la pandemia las personas vieron en estos dispositivos una forma de seguir entrenando desde casa.

“Vemos que la cuarentena también mejoró la confianza de los compradores en las ventas online, y eso ha impulsado este mercado”,
dijo Ramírez.

Se estima que durante la pandemia las ventas de estos dispositivos tecnológicos han crecido entre un 100% y 120%, tendencia que se mantiene a pesar de que se ha autorizado la práctica de este deporte en las vías del país.  

En Colombia, los precios de los ciclosimuladores pueden oscilar entre los $2'500.000 y $5'800.000, dependiendo las características de los dispositivos.

De acuerdo con los expertos, los precios varían según la transmisión, la conectividad del dispositivo, los watts o potencia, las resistencias, y las pendientes.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que por tratarse de productos importados, estos aparatos están sujetos al comportamiento del dólar actual, lo que marca una volatilidad en el precio.

Sin duda, estos dispositivos se han convertido en una buena opción para vivir experiencias únicas a través de la tecnología, crear comunidades, y hacer deporte sin salir de casa y sin correr riesgos.

Portafolio.co

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido