Laika, la startup que entró al desarrollador Y Combinator

El negocio de origen nacional fue seleccionado por Silicon Valley para acompañarlo y potencializarlo en su especialidad de atención a mascotas.

Andrea González, Camilo Sánchez y Manuela Sánchez, cofundadores de la app.

Andrea González, Camilo Sánchez y Manuela Sánchez, cofundadores de la app.

Cortesía

POR:
Portafolio
agosto 15 de 2019 - 11:09 p.m.
2019-08-15

¿Qué tienen en común Laika, Airbnb y Dropbox? Laika, una plataforma colombiana que se especializa en comercializar productos y servicios para mascotas, ingresó en un grupo de startups que son seleccionadas por Y Combinator, la aceleradora estadounidense más importante del mundo catalogada por la revista Fortune como un criadero de gigantes tecnológicos emergentes.

Lea: (Purina impulsa su línea ‘premium’)

Esta compañía cuenta con oferta integral para mascotas, y es uno de los pocos emprendimientos latinoamericanos en recibir apoyo de Y Combinator. Rappi y Airbnb también hacen parte de este grupo.

La plataforma Laika cuenta con una comunidad de más de 100.000 usuarios y nació para dar solución y facilitar la tenencia responsable de mascotas, pues ofrece desde alimento, entrenador, baño a domicilio y hasta veterinario.

Nos sentimos muy orgullosos de hacer parte del selecto grupo de emprendimientos latinoamericanos a los que le ponen los ojos encima los grandes de Silicon Valley, este proceso y fondos serán claves para la consolidación del negocio y expansión de nuestras operaciones”, afirmó Manuela Sánchez, cofundadora de la plataforma Laika.

A Y Combinator se presentan más de 30.000 startups de todo tipo y del mundo con base tecnológica (robots, brasieres anticáncer, reconocimiento facial de enfermedades, y aplicaciones, entre otros).

Aceptan únicamente al 1%, y Laika logró hacer parte de este selecto grupo que recibe inversión y se interna en Silicon Valley con los expertos durante tres meses para crecer y potencializar el negocio.

“Queremos ayudar a que Silicon Valley ponga los ojos en Colombia y demostrarles que existen muy buenos emprendedores y mujeres muy capaces de liderar compañías en la región”, agregó la cofundadora.

En tan solo un año de operación, Laika multiplicó sus ventas por 40, y dona un porcentaje de sus ganancias a los animales maltratados y desamparados.

“Por lo pronto nuestro foco es prestar excelente servicio y escuchar a nuestros clientes. Si hacemos eso adecuadamente, seguiremos creciendo exitosamente y esperamos seguir con un 20% mensual de crecimiento en cuanto a descargas de la aplicación y duplicar el ratio de suscripción”, destacó Sánchez.

SOBRE LAIKA

Es una plataforma de venta en línea de productos y servicios para mascotas que atiende a domicilio.

En su portafolio de productos tiene más de 4.000 referencias entre ellas las marcas más reconocidas del mercado desde las tradicionales hasta las nuevas tendencias como dietas naturales (comida cruda, deshidratados, horneados naturales, entre otras), snacks, medicinas, accesorios.

Además, tiene 17 servicios para el bienestar de las mascotas, entre ellos call center veterinario para asesoría gratuita, punto de baño, guarderías, colegios, paseadores, servicios veterinarios a domicilio, funeraria, adopción, medicina prepagada, seguros, denuncias, cuidadores de gato en casa, foto estudio, directorios de restaurantes pet friendly y su producto estrella, Laika Member: con esta tarjeta se obtiene 15% de descuento permanente en todos los productos, baño y veterinario a domicilio.

Siga bajando para encontrar más contenido