Laika llegará a México con su plataforma para mascotas

A nivel nacional, espera entrar a Cali y profundizar la presencia en las ciudades donde ya está.

Manuela Sánchez, cofundadora de Laika.

Manuela Sánchez, cofundadora de la plataforma Laika.

Archivo particular

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Portafolio
enero 27 de 2020 - 10:02 p.m.
2020-01-27

La plataforma colombiana Laika, especializada en productos y servicios para mascotas, tiene en sus planes de crecimiento ampliar la cobertura nacional y, también, ir a otros países.

En Colombia, programa la llegada de la aplicación a Cali, apertura que se dará durante el primer semestre del año.

(Laika, la startup que entró al desarrollador Y Combinator). 

Igualmente, se propone alcanzar la cobertura total de Medellín y Bogotá haciendo entregas el mismo día con todos los métodos de pago, sumado a un portafolio de bajos precios.

Recientemente, la plataforma abrió operaciones en Medellín, Cajicá y Chía.

A nivel internacional también están identificadas las oportunidades. Manuela Sánchez, cofundadora de Laika, explicó que la marca llegará a México.

“Empezaremos con Ciudad de México el primer trimestre, en donde operaremos en toda la urbe y haremos entregas perimetrales. Según los resultados y crecimiento que obtengamos, decidiremos abrir otras regiones como Ecatepec, Monterrey o Tijuana, por ejemplo. Paralelamente abriremos en el segundo semestre del 2020 otro país latinoamericano, pero aún no hemos decidido cual será”, dijo la empresaria.

(La tienda de mascotas que fue ‘fichada’ por el grupo Santodomingo). 


La plataforma Laika cerró el 2019 con buenos resultados, cuadruplicando sus ventas. Para la empresa, este dato es el abrebocas para lo que se proyecta en 2020 con nuevas aperturas y la llegada a otros países de la región.

“En 2019 nos cuadruplicamos con respecto al 2018, tanto en facturación como en usuarios, pues en el año 2018 contábamos con 20.000 usuarios y 2019 lo cerramos con 80.000”, asegura Manuela Sánchez.

Y la directiva agregó también que la visión de la plataforma es continuar como la líder de mascotas en Colombia y en los mercados que abarque, puesto que es una solución para la vida de sus dueños porque facilita el acceso a productos y servicios.

Para este año, espera cuadruplicar las ventas de 2019, incluyendo los nuevos mercados que se abrirán en el año y, de esta manera, cerrar con 300.000 pedidos.

“Los resultados han sido muy buenos, sin embargo, estamos apenas comenzando, llevamos un mes y tenemos muchas expectativas”, afirmó Sánchez.

En cuanto a las ventas de productos de consumo, estos se ubican en el primer puesto de las compras que hacen los usuarios de la aplicación, por encima de los servicios y accesorios.

El alimento se consume todos los días, mientras que una cama representa mayor desembolso pero la recurrencia es normalmente una vez al año.

En cuanto a servicios como veterinario a domicilio, según recomendaciones, debe ser dos veces al año, lo que implica que se lleve una participación menor de la torta. En conclusión, los productos representan 80% y los servicios 20%.

Frente a la adquisición de productos por tipo de mascotas, aproximadamente un 60% de artículos son para perros y un 40% de las compras están dirigidas al bienestar de los gatos. Las ventas para estos últimos vienen aumentando más que los productos para perros, y esto se debe a que el interés por los felinos muestra más dinamismo.

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