close
close

Negocios

Land Rover será eléctrica y de hidrógeno

Lanzará seis modelos eléctricos puros durante los próximos cinco años, y el primero llegará en 2024.

Land Rover

Land Rover

EFE

POR:
Portafolio
febrero 15 de 2021 - 05:15 p. m.
2021-02-15

Jaguar Land Rover anunció que el próximo año tendrá prototipos de celdas de combustibles hidrógeno circulando por carreteras de Gran Bretaña. Hoy invierten en el desarrollo de pilas de combustible de hidrógeno en previsión de un cambio futuro al hidrógeno para propulsar vehículos.

Y es que las inversiones del grupo propiedad de Tata Motors serán de 2.500 millones de libras esterlinas anualmente en tecnologías de electrificación y el desarrollo de servicios para vehículos conectados.

Además, la marca sería completamente eléctrica en cuatro años y el fabricante de automóviles lanzará modelos electrónicos de toda su línea para 2030.

Land Rover lanzará seis modelos eléctricos puros durante los próximos cinco años, y el primero llegará en 2024.

La compañía mantendrá abiertas las tres plantas británicas mientras electrifica su rango. “Es hora de volver a imaginar el próximo capítulo para ambas marcas”, precisó el director ejecutivo, Thierry Bollore.

Los planes eléctricos para Jaguar se centrarían en la planta de Solihull, pero abandonó los planes para construir el XJ, el automóvil insignia de tamaño completo de la marca, en sus instalaciones de Castle Bromwich en el centro de Inglaterra.

Las marcas del grupo están en camino hacia una ganancia operativa de dos dígitos y un flujo de efectivo positivo, y apunta a lograr un efectivo positivo excluyendo la deuda para 2025, precisó la compañía.

cesgir@portafolio.co

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido