Al mejor estilo del Súper Bowl y los grandes eventos deportivos del mundo como los partidos de basquetbol de la NBA y de béisbol de la MLB, los partidos de fútbol se han convertido también en grandes vitrinas para los anunciantes.
En el entretiempo del primer partido de Colombia en el Mundial de Rusia 2018, marcas como Homecenter, Alpina y Claro, entre otras, presentaron sus comerciales en televisión nacional en los que aparecen algunos de los jugadores más representativos de la Selección como Jerry Mina, Falcao y James Rodríguez.
(Lea: James Rodríguez es la nueva imagen de Claro para el Mundial).
El 10 de la tricolor es la imagen de Claro Colombia en el Mundial.
Según la compañía, el goleador de Brasil 2014 fue elegido por la marca porque “representa tenacidad, liderazgo y competitividad, que se reflejan en los diferentes planes que ofrecemos a nuestros clientes”.
Por su parte, Jerry Mina, central del Barcelona, aparece en comerciales de Homecenter, que además tienen carácter social.
Así mismo, Falcao es la imagen de Alpina y junto a ellos otros jugadores como Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, son la ‘cara’ de grandes marcas del país, que aprovechan este evento para ofrecer sus servicios y los valores que representan.
APOYO A LA SELECCIÓN
Las marcas se han convertido, además, en un gran apoyo para la Selección nacional.
Movistar, Bancolombia, Homecenter, Servientrega, Avianca, Allianz, Adidas, Caracol, Coca Cola y Águila, son los patrocinadores oficiales de la tricolor en este Mundial.
Ellas, además de un importante apoyo monetario, también alientan a la Selección con su reconocimiento.
Recientemente Bavaria cambió su logo tradicional con la palabra Colombia, en vez de Águila, en sus botellas de esta cerveza, como un símbolo de su compromiso de alentar al equipo.
Aunque no hay una cifra concreta de estos patrocinios, se estima que estas empresas inyectan al menos 50 millones de dólares cada cuatro años y a cambio reciben la visibilidad de la marca y mayores ganancias por las ventas de sus productos o servicios y por supuesto, el orgullo de apoyar al equipo en el que caben todos los colombianos.
La mayoría de estas empresas son patrocinadores ya tradicionales de la Selección Colombia.
(Adidas y Nike, la lucha por los uniformes de selecciones para Rusia 2018).
Por ejemplo, Movistar está con la tricolor desde el 2012 y es la más antigua de las compañías que hoy siguen con el equipo. Servientrega es patrocinador desde 2014.
Para estas empresas, este apoyo se constituye en la herramienta más eficaz para mostrar los valores, que son los mismos de la mayoría de los colombianos, unidos en torno a la misma causa: la Selección Colombia.