close

MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

En fotos / Los 10 menores de 40 años más influyentes en los negocios

Última actualización - Sept. 29 de 2016 10:32 a. m.

La revista Fortune publicó el 'ranking' de personas menores de 40 años más influyentes del mundo de los negocios. Conozca los 10 primeros.

Negocios 1

123RF

10. Bill Ready (36 años), vicepresidente sénior, Paypal.
Llegó al gigante de pagos en 2013, año en que la firma adquirió Braintree, empresa que antes dirigía. Actualmente, está encargado de la aplicación Venmo, la cual aspira a competir con Apple y Google, en la guerra de las ‘billeteras móviles’.
Su éxito lo define en una frase: “Siempre he deseado saltar al fondo de la piscina, antes de aprender a nadar”.

La valoración de Uber asciende a 18.200 millones de dólares.

ARCHIVO PARTICULAR

9. Rachel Holt (33 años), gerente general para la región EE.UU. y Canadá, Uber.
En la región norteamericana, Uber mantiene sus expectativas altas en cuanto a repunte de mercado, aspecto que se viene dando desde 2011, cuando Holt llegó a la compañía.
“Amo encontrar soluciones a problemas y hacer cualquier cosa para llegar al mejor resultado final”, asegura.

NEGOCIOS 2

123RF

8. Mike Cannon-Brookes y Scott Farquhar (36 años ambos), cofundadores y CEOs, Atlassian. 
Se conocieron en la universidad en Australia y hoy colideran la compañía Atlassian, que se encarga de proveer software a 60.000 firmas.
Entre estas se encuentran Tesla, Amazon, P&G, Coca Cola, con lo cual se han mantenido en el mercado como una de las líderes, aun después de 14 años de fundada.

negocios 3

123RF

7. Daniel Kan y Kyle Vogt (29 y 31 años), cofundadores, Cruise Automation.
En marzo pasado, General Motors pagó un billón de dólares por la empresa Cruise Automation de estos dos emprendedores, que se encargó en su momento de desarrollar los software para los carros sin conductores (automanejables).

.

REUTERS

6. Jeff Lawson (39 años), cofundandor y CEO, Twilio.
Trabajó con Amazon y StubHub, para luego fundar Twilio en 2008, una aplicación que sirve para agregar mensajes o llamadas a sitios web u otras apps.
Actualmente, esta cuenta con 31.000 personas vinculadas a ella, incluida Uber, que la usa para enviar mensajes de pasajeros a conductores.

negocios 4

123RF

5. Thomas Saueressig (31 años), directivo de la Oficina de Información, SAP.
Comenzó en esta compañía alemana mientras todavía estudiaba y ahora estáencargado de implementar la transformación digital de la compañía desde adentro.
Fue destacado, en su momento, como el más joven director de oficina de información de una empresa del índice Fortune Global 500.

.

EFE

4. Emmanuel Macron (38 años), exministro de Economía de Francia.
Si bien ya dejó su cargo en el gobierno francés, hoy en día preside su nuevo movimiento político ‘En Marche!”, el cual fundó después de dejar el empleo oficial. Además, suena en este momento como potencial candidato a la presidencia de su país.

negocios 5

123RF

3. Jake Sullivan (39 años), asesor principal de políticas, Hillary for America.
Se ganó la confianza de la actual candidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, en 2008, año en el que trabajó a su lado en el Departamento de Estado de los EE.UU.
Hoy en día viene asesorando su campaña por la Presidencia y podría llegar a estar en su gabinete, de ganar las elecciones.

negocios 6

123RF

2. Ye Jianming (39 años), director ejecutivo, CEFC China Energy.
Hoy en día, este chino dirige la petrolera CEFC China Energy, ubicada en el puesto 229 de las Fortune Global 500. 
Cuenta con alianzas con países como Kasajistán, Catar, Abu Dabi y Chad, además de tener un convenio directo con el gobierno chino.

negocios 7

123RF

1. Brendan Bechtel (35 años), CEO, Grupo Bechtel.
Desde principios de septiembre tomó la riendas de la empresa familiar Bechtel, unas de las más grandes de ingeniería y construcción del mundo.
Y aunque la firma reportó ingresos en 2015 por US$40 billones, tiene el reto de conservar el mercado, frente a nuevos competidores chinos.