Lentesplus.com, a más países

La tienda virtual especializada en lentes de contacto, se extenderá a Ecuador, Perú y Brasil. 

Lentesplus, modelo de negocio por Internet.

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Portafolio
octubre 08 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-10-08

La tienda virtual especializada en la comercialización de lentes de contacto, Lentesplus.com se prepara para avanzar en el mercado latinoamericano.

(Lea: Argentina, nuevo destino de la marca Lentesplus.com)

El otro mes lanzará la ronda de inversión más representativa en su historia, de US$15 millones, con el fin de consolidar la presencia en los países en donde opera, fortalecer la parte médica y hace realidad la expansión a Brasil, Ecuador y Perú, en la tarea de consolidación del territorio latinoamericano.

(Lea: Ahora puede comprar sus lentes por internet, sin salir de casa)

Hasta el momento ha recibido recursos cercanos a US$12 millones, en rondas anteriores.
“Esta es una industria que tiene oportunidades en todo la región y queremos seguir con esa expansión geográfica para el 2020”, explica Diego Mariño, CEO y cofundador de Lentesplus.com.

(Lea: LentesPlus busca ampliar su participación en el mercado de Latinoamérica)

La evolución este año ha abarcado varios frentes: desde el fortalecimiento del equipo hasta el desarrollo de áreas de negocios y nuevos servicios.

Según Mariño, la marca se había centrado en los cinco años de operaciones en Colombia, México, Chile y Argentina en la venta directa entre fabricantes de lentes y consumidores finales.

Para fortalecer la estrategia, transformó la plataforma para responder a la tendencia de preferencia de compra por dispositivos móviles.

“De hecho, 80% de nuestras visitas se han hecho por ese canal y por eso hicimos una reingeniería de la usabilidad para que los clientes puedan acceder al móvil de una manera más fácil”, expresó.

Los resultados ya se ven, dice el ejecutivo, quien reporta que este año el crecimiento en órdenes ha aumentado 110%.

Además, asegura un aumento del 60% al 70% en la recurrencia. Esto corresponde al porcentaje de personas que siguen comprando a Lentesplus.com. En Colombia ese valor puede ser mayor, dice Mariño.

De otro lado resalta “grandes esfuerzos por mejorar la conveniencia. Creo que parte del atractivo de Lentesplus.com es que busca aumentar la oferta de lo que la gente encontraba en la calle y hoy en día se ha diversificado el portafolio porque hemos empezado a hacer compras de inventario basadas en analítica”, agrega.

También ahorros en el tiempo de entrega, gracias a la inversión en un nuevo Sistema de Gestión de Pedidos que ha permitido identificar en tiempo real dónde están los clientes y cuál es la mejor forma para llegar más rápido.

LA PARTE MÉDICA

En el análisis del mercado, Lentesplus.com detecto que faltaba fortalecer el servicio de prescripción médica antes de comprar los lentes de contacto, dice Mariño. En respuesta a eso, está lanzando un piloto que permite proveerla bajo el mismo criterio de ofrecer conveniencia.

Primero, logró una alianza con una empresa de Estados Unidos que tiene una patente para hacer exámenes de agudeza visual. Una máquina hace todas las preguntas que haría un doctor en el consultorio, las transmite a un médico avalado y emiten una formula médica y sin moverse de la casa, el paciente pueden tener su fórmula en 30 minutos.

“Tenemos que llegar más a la gente que quiere usar lentes de contacto y para estas personas es relevante la parte médica”.

Igualmente, empezó a abrir puntos físicos que se basan en tecnología y datos. Estos sitios también sirven para controles. Abrió tres: en Bogotá, Medellín e Ibagué y la idea para el año siguiente es completar 20 en el país.

También estructura un plan para proveer el servicio a domicilio, principalmente en Bogotá y Medellín.

Por último, para enero del 2020, en Colombia y en Chile, el plan es expandir la cantidad de usuarios de lentes de contacto. Se detectó que se consideran costosos para buena parte de la población y por eso se lanzará una marca propia, de buena calidad, a un precio favorable y que permita la expansión a la base de la pirámide.

“Cerramos una alianza con una firma italiana que nos permite ofrecer producto un 30% menor en valor frente a las actuales marcas”, dijo Mariño.

congom@portafolio.co

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