Llegan las llantas que frenan igual cuando son viejas

Michelin presentó los Primacy 4, que operan igual hasta cuando su labrado va en 1,6 mm.

Luigui Cannelloni, presidente de Michelin Colombia.

Luigui Cannelloni, presidente de Michelin Colombia.

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Portafolio
diciembre 06 de 2018 - 11:03 p.m.
2018-12-06

Recientemente Michelin presentó en el país sus llantas Primacy 4, que aunque en principio son unos neumáticos más en el mercado, estos productos tienen un componente adicional que definitivamente marca una gran diferencia: la garantía de que conservan sus características de rodado y frenado hasta el último momento de uso.

Esto quiere decir que mantienen su desempeño cuando la llanta está vieja y su profundidad en las ranuras principales de la banda de rodamiento ya están en 1,6 mm. De hecho, Michelin garantiza que hasta ese punto del labrado sus Primacy 4 mantienen el agarre, incluso sobre el pavimento mojado.

El presidente de la marca para Colombia, Luigui Cannelloni, afirmó que estas llantas tienen una duración de un 30 % más que las de la competencia y entregan un mejor perfomance, pues conservan durante toda su vida útil las mismas cualidades que el primer día.

(Lea: ‘Michelin no ha sentido el cierre de la planta en Colombia’

E indicó que “si todas las llantas del mercado fueran Michelin, se reduciría una tercera parte los neumáticos de desechos”, dijo el directivo.

La marca es una de las líderes del mercado colombiano con más de un millón de neumáticos facturados, y una participación superior al 10%. De otra parte, la marca anunció su plan para garantizar que, para el año 2048, todas sus llantas sean fabricadas con un 80% de materiales sostenibles y el 100% de las llantas sean recicladas. En la actualidad, la tasa de recuperación mundial de llantas es del 70% y la tasa de reciclado es del 50%. Actualmente, las llantas Michelin se fabrican con un 28% de materiales sostenibles (26% de materiales de origen biológico como caucho natural, aceite de girasol, limoneno, entre otros, y 2% de materiales reciclados como acero o polvo de llantas recicladas). Para un futuro sostenible, Michelin está invirtiendo en tecnologías de reciclado de alta tecnología, para poder aumentar este contenido a un 80% de materiales sostenibles.

El camino hacia este objetivo de utilización de materiales sostenibles se logrará mediante programas de investigación en materiales de origen biológico como Biobutterfly y con socios de alto nivel, a través de las tecnologías y materiales avanzados que se están desarrollando. Biobutterfly se lanzó en 2012.

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