Llegar a México y Chile, la meta de Globalwork

La firma tiene una solución para agilizar la contratación de personal.

Empleo

Según el estudio el nivel de escasez de talento en Colombia es superior al de los otros países de la región participantes.

iStock.

POR:
Portafolio
noviembre 19 de 2018 - 08:00 p.m.
2018-11-19

La ‘startup’ colombiana Globalwork, que a través de la inteligencia artificial optimiza procesos de contratación laboral en empresas con alta rotación de empleados, busca crecer más por fuera del país.

(Lea: 'Hay desempleo, pero también escasez de talento')

Particularmente, le interesa llegar a México y Chile, según explicó su fundador Sebastián Henao. Al momento de contratar una persona, las compañías suelen tener inconvenientes porque requieren tomar decisiones muy rápido, en cualquier región del país, y la información está descentralizada.

(Lea: Nuevas tecnologías y formas de teletrabajo en Latinoamérica)

Esto lleva a que sus tiempos de contratación estén superando los 15 días, generando reprocesos, sobrecostos (pues muchos candidatos dejan los procesos) y malas decisiones a la hora de hacer la selección.

La compañía fue fundada por Henao y desarrolla tecnologías para optimizar los estudios de seguridad y las visitas domiciliarias en el proceso de vinculación de capital humano, en lo que tiene que ver con la validación de las hojas de vida.

Desde que inició, ha realizado más de 75.000 validaciones. La compañía está enfocada en empresas de alta rotación con más de 300 empleados.

En Colombia tiene clientes como SmartFit, Comfenalco, TCC, Grupo Corbeta y Grupo Orbis, entre otras. En enero tenía 7 clientes y ahora cuenta con 52. Transporte, logística y comercio están entre los sectores que más demandan sus servicios.

Al explicar sus procesos, dice que Globalwork utiliza la inteligencia artificial para recolectar la información relacionada con bases de datos y analiza los datos para determinar la adaptabilidad que puede tener el candidato con la compañía y sus probabilidades de rotación, en función del tiempo y resultados.

En materia de efectividad, Henao explica que firmas como TCC y SmartFit han disminuido por encima de 70% sus tiempos para contratar candidatos.

En agosto pasado recibió US$60.000 del fondo de inversión de tecnología ‘500 startups’. Con este, se encuentra en proceso de aceleración, con el fin de llegar a otros países.

Siga bajando para encontrar más contenido