MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

07 sept 2017 - 3:00 p. m.

Lo que esperan los empresarios del país con la visita del Papa 

Esperan que este momento histórico haga renacer en los colombianos el optimismo por un mejor futuro y propicie la reconciliación en Colombia.

Papa Francisco en Colombia

Papa Francisco en Colombia

EFE

POR:
Portafolio
07 sept 2017 - 3:00 p. m.

Los empresarios colombianos destacaron este jueves la Visita Apostólica del Papa Francisco al país, y coincidieron en resaltar el apoyo a la paz.

Roberto Junguito, presidente de El Cerrejón, señalo que: “La visita del papa es absolutamente esperanzadora. Llega en un momento muy importante para el país. El mensaje de la reconciliación que tanto el Presidente Santos como el Papa Francisco nos han enviado, es para una profunda reflexión. Es realmente un orgullo para el país tenerlo entre nosotros. Esperemos que esto nos taiga buenas noticias y pueda traer mayor equidad y más beneficio para el país”.

Roberto Junguito Pombo es el nuevo presidente de Cerrejón

Roberto Junguito, presidente de Cerrejón. 

Por su parte, Óscar Cabrera, presidente del BBVA Colombia, destacó que “la visita del Papa es un apoyo tremendo a las cosas que está haciendo el país y a todo ese esfuerzo que tuvo por conseguir la paz. Es claro en su mensaje: Es un mensaje de apoyo incondicional. Un mensaje muy positivo. Si esto sirve para que tengamos más confianza y más optimismo, seguro que también será positivo para la economía”.

Óscar Cabrera

Archivo Portafolio.co

“Me parece extraordinaria la visita del Papa. Y es lo más conveniente que le pueda ocurrir al país en este momento. Es un mensaje muy lindo y muy humano el que trae el Sumo Pontífice”, indicó Alejandro Figueroa, presidente del Banco de Bogotá.

Alejandro Figueroa/Presidente del Banco de Bogotá

Alejandro Figueroa.

Antonio Celia Martínez Aparicio, Presidente de Promigas, manifestó que: “Siento una emoción enorme por este evento que es histórico en un momento decisivo y crucial para el país. Las palabras del Presidente y del Santo Padre me llegaron al corazón. Creo que todos podemos escucharlas y dar el primer paso hacia la reconciliación y vivir en armonía, respetando siempre a los demás. Este es un paso gigante para la consolidación de una paz duradera en el país. Me siento como colombiano y católico supremamente emocionado por este momento histórico que hemos vivido”.

Antonio Celia, presidente de Promigás

Antonio Celia

Para Bruce Mac Master, presidente de la Asociación de Empresarios de Colombia (Andi), “la visita del Papa es un hecho de inmensa importancia. Nos da contexto, nos saca de la coyuntura y recuerda que somos parte de la historia”.

Bruce Mac Master, responsable de la política de prosperidad

Bruce Mac Master.

Guillermo Botero, Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) dijo: “Bienvenido el Papa Francisco a Colombia. El comercio celebra su llegada. Dejaremos estos días temas económicos y políticos para seguir la visita pastoral”.

Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco

Guillermo Botero. 

El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo manifestó que “en este momento lo más adecuado es un mensaje de optimismo, esta visita del Papa sella las conversaciones de paz que abren una etapa de progreso extraordinario para Colombia. Yo llamo a la gente a renacer el optimismo, la esperanza y el esfuerzo por un mejor futuro”.

Luis Carlos Sarmiento Angulo

Luis Carlos Sarmiento Angulo. 

Asimismo, el Presidente de Carvajal Tecnología y Servicios, Jorge Enrique Cote Velosa, expresó que su mensaje para los colombianos es a 'aprovechar esta semana de la visita del Papa para tener reconciliación y perdón, creo que es algo que requerimos mucho como sociedad después de terminar esta guerra de los últimos 50 años”.

Facturación electrónica

Jorge Enrique Cote presidente de Carvajal Tecnología y Servicios.

Archivo particular

Destacados

Más Portales

cerrar pauta