Los dúos más exitosos en el mundo de los negocios

Según Entrepreneur, estos equipos alcanzaron el éxito gracias a sus esfuerzos, la ética en su trabajo y las habilidades complementarias.

‘Movidas' de socios en Signa Grain y filial de Argos

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
octubre 16 de 2018 - 04:04 p.m.
2018-10-16

Tener una buena idea de negocio no es sinónimo de éxito. Por eso, quien quiera montar su empresa, además de dar un mayor esfuerzo deberá encontrar un compañero que esté dispuesto a emprender ese camino.

Así lo deja en evidencia la historia de grandes compañías a nivel mundial, las cuales nacieron de los esfuerzos, la ética en su trabajo y las habilidades complementarias de quienes escogieron para ser sus socios.

Por ello, les presentamos los siguientes diez dúos de negocios que lograron el éxito gracias a su trabajo en equipo, según Entrepreneur:

(Lea: Tips para elegir un buen socio para su emprendimiento

1
WILLIAM PROCTER Y JAMES GAMBLE (Procter & Gamble): esta compañía que tiene un valor en el Mercado de 203.000 millones de dólares fue creada por un humilde fabricante de velas y un fabricante de jabones.

Lo curioso de esta historia es que fue gracias a sus suegros que crearon una de las compañías más importantes del mundo.

Willian Procter y James Gamble se casaron con las hijas de Alexander Norris, Olivia y Elizabeth. Alexander les sugirió competir entre ellos e iniciar un negocio juntos, y fue así que en medio de la recesión (31 de octubre de 1837) ambos formaron Procter & Gamble.

(Lea: Consejos para emprendedores que están buscando inversionistas)
2
JOHN D. ROCKEFELLER y HENRY FLAGLER (Standard Oil): en 1860 John Rockefeller era el principal refinador de petróleo en Cleveland y por tanto ganaba importantes cantidades de dinero. Sin embargo, en medio de su éxito, vio la necesidad de contar con un socio para complementar sus habilidades, por lo que en 1867 Rockefeller se unió al gigante de las ventas Henry Flager y juntos crearon Standard Oil en 1870.

Flagler fue una pieza clave para Rockefeller ya que ayudó a reforzar la visión estratégica de la compañía y a sumar un análisis desde el punto de vista legal a los contratos de negocios.

En la actualidad esta compañía está en manos de Chevron y ExxonMobil que juntos suman un valor en el mercado de 575.000 millones de dólares.
3
BILL HEWLETT Y DAVE PACKARD (HP): Hewlett y Packard se conocieron en la universidad y mientras realizaban sus estudios revisaron la posibilidad de formar una empresa. De estas conversaciones nació en 1939 Hewlett-Packard Corporation.

Esta compañía dio un enorme saltó, pues pasó de ser un fabricante de osciladores auditivos a convertirse en un gigante de la tecnología fabricando computadoras, impresoras, software, servidores y mucho más. Adicional a esto, en la actualidad, es considerada una de las compañías tecnológicas más importantes de Silicon Valley.
4
BEN COHEN Y JERRY GREENFIELD (Ben & Jerry’s): los creadores de una de las marcas de helados más importante de Estados Unidos no solo son reconocidos por el éxito de su compañía, sino también por sus aportes sociales.

Tras la apertura de su primera tienda en 1978, este duo creó la fundación Ben & Jerry’s en 1985 y desde ese entonces donan 7,5% de las ganancias a asociaciones civiles y ONGs en todo Estados Unidos.
5
BILL GATES Y PAUL ALLEN (Microsoft): los dos fundadores de esta importante compañía se conocieron en la escuela Lakeside en Seattle y siempre se destacaron por su deseo de emprender y el éxito en este.

Antes de fundar Microsoft en 1975, Allen y Gates crearon Traf-O-Data de la cual obtuvieron 20.000 dólares.

En la actualidad esta compañía tiene un valor en el mercado de 841.000 millones de dólares.
6
WARREN BUFFET Y CHARLIE MUNGER (Berkshire Hathaway): los dos empresarios, originarios de Omaha, dieron vida a esta impresionante compañía tras conocerse en 1959 y compartir las creencias que tenían sobre el valor de las inversiones.

A lo largo de su vida, Buffet Y Munger han trabajado juntos de cerca, Buffet presidente y CEO de Berkshire Hathaway y Munger el vicepresidente, y es precisamente esta cercanía y experiencias en común lo que los ha llevado a alcanzar el éxito.
7
STEVE JOBS Y STEVE WOZNIAK (Apple Inc.): Jobs y Wozniak fueron presentados por Bill Fernandez, un amigo en común que después se convirtió en el primer empleado de Apple.

Desde su adolescencia, esta pareja se llevó muy bien, y el éxito de esta dupla está asociado a sus personalidades y habilidades complementarias, siendo Wozniak el que ponía la experiencia como ingeniero y Jobs su habilidad para el marketing.
8
LARRY PAGE Y SERGEY BRIN (Google): estos dos socios se conocieron en un programa de posgrado de Stanford en 1995 y luego se unieron para colaborar en un proyecto de motores de búsqueda llamado Backrub, el cual sentó las bases de lo que ahora conocemos como Google.
9
PIERRE OMIDYAR Y JEFFREY SKOLL (eBay): aunque de manera oficial el único fundador de eBay es Omidyar, Skoll jugó un papel importante en la conformación de la compañía. Además de ser el primer empleado del portal de e-commerce, Skoll ayudó a convertir la plataforma no solo en un lugar para coleccionistas de juguetes, sino un aparador que aparcaba a todo tipo de gente.

El valor en el mercado de eBay alcanza los 34.000 millones de dólares.
10
GORDON MOORE Y BOB NOYCE (Intel): tras dejar de trabajar en 1957 con el magnate de Silicon Valley, William Shockley, crearon Intel en 1968. Esta dupla llegó al éxito gracias a la visión y mentalidad a largo plazo de Noyce y la reflexión y amabilidad de Moore, quien a su vez prefería trabajar con la tecnología.

En 1971 lanzaron juntos el Intel 4004, el primer procesador programable para uso general que se convirtió en el microprocesador usado en la mayoría de computadores.
Siga bajando para encontrar más contenido