Los Galenos: experiencia memorable

Nancy Malaver, directora de Servicio al Cliente del Grupo Amarey, dice que secreto del restaurante es ver la gastronomía como arte.

Los Galenos

Los valores de Los Galenos son excelencia en calidad, convicción, respeto y calidez, responsabilidad y transparencia.

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marzo 21 de 2019 - 09:01 p.m.
2019-03-21

La Bogotá gastronómica se reinventa. Dos mandamientos: instante de vida y deleite gourmet. La directora de Servicio al Cliente del Grupo Amarey, Nancy Malaver, y sus -hasta hoy- secretos.

¿Cuál es el origen del nombre Los Galenos?

Inspirado en Claudio Galeno; médico y filósofo de la edad antigua cuya obra fue basada en la tradición hipocrática y su fisiología en el alma como principio fundamental; aportando desde una perspectiva única e integral múltiples contribuciones a la medicina Europea por más de 1.000 años.

¿Por qué nace Los Galenos?

Los Galenos, nace hace 7 años de un sueño de una familia empresaria colombiana que luego de viajar, conocer y disfrutar los más diversos menús de exclusivos restaurantes del mundo; decidieron crear un restaurante como oferta de valor gastronómica en el país, un espacio que hoy expone la magnificencia del buen comer.

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¿Qué significa ‘gourmet’ en Los Galenos?

La palabra gourmet para nosotros resume la experiencia propia del ideal del buen comer. Es el gusto y exquisito paladar, conocedor, capaz de valorar y reconocer un alto estándar de calidad culinaria. Este principio es el que rige en todo momento el diseño y construcción de la experiencia.

¿Cómo es la experiencia del cliente en Los Galenos?

“Revela lo mejor de ti” es el sentir de nuestros clientes, en medio de una atmósfera cálida y afectuosa al recibir en cada instante de la experiencia un acto honesto y generoso por parte del servicio y de los platos recibidos.

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¿Cómo entrenan a los empleados en servicio?


Consolidamos un equipo humano altamente calificado, con experiencia, pero lo más importante apasionado por el servicio y altamente sensible a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestro plan de entrenamiento se basa en el acompañamiento permanente por parte de nuestro Maître y Chef y la participación de la Gerencia para lograr transmitir la cultura de la organización y el misional del restaurante. Conformando un equipo motivado y empoderado, a través del cual hacemos realidad la experiencia Galenos.

¿Cómo atraer clientes?

En los Galenos hemos entendido que el eje central de la publicidad es la buena experiencia. Partimos del servicio para lograr que nuestros visitantes hablen de su experiencia después de habernos visitado y la recomienden. Así, sin duda alguna, el voz a voz es nuestro principal aliado.

¿Cuáles son los requisitos para pertenecer al equipo de trabajo?

Cabe destacar la exigencia en los procesos de admisión, donde valoramos la integridad, entre los aspectos humano y profesional. Consideramos que lo más importante es la pasión por su profesión, la honestidad y la excelencia.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?

Nuestros clientes son diversos en sus orígenes y gustos, quienes valoran el gusto por lo excelente. Son personas que disfrutan lo extraordinario, conocedores y críticos del buen comer, exigentes con la calidad del servicio y que valoran el reconocimiento al ser atendidos con particularidad.

Si tuviese que elegir entre excelencia en el servicio o en el producto, ¿con cuál se queda?

En los galenos elegimos la excelencia en brindar experiencias únicas, las cuales se alcanzan con excelencia en servicio y producto.

¿Cuáles son los valores principales en Los Galenos?

Excelencia en la calidad, convicción, respeto y calidez, sentido de responsabilidad y transparencia.

El peruano Gastón Achurio atribuye el éxito a difundir sus secretos, ¿tiene el suyo?

Nuestro secreto es ver la gastronomía como una forma de arte que requiere de facultades técnicas, creativas y de profunda entrega y pasión por parte de todo el equipo, es tener como protagonista un equipo humano orientado hacia la excelencia que valoramos como personas y profesionales de manera permanente.

¿Qué valores agregados genera el sitio?

Afloramos la mejor versión de cada persona que nos visita, con una experiencia de lujo enfocada en excelencia gastronómica, detalles y momentos que apelan a cada sentido.

¿Cuál es la llave del éxito?

La constancia, excelencia e innovación. Hacer las cosas bien no es suficiente para nosotros. Ser el ejemplo a seguir, definir lo extraordinario y ser admirados por ser un equipo disciplinado, pulcro y profesional es el conjunto que nos lleva al éxito.

¿Cómo quisiera que los clientes se refieran a Los Galenos con sus familiares y amigos?

Como un lugar en el que vive una experiencia memorable cada vez que lo visita.

En su opinión, ¿qué piensa un cliente al finalizar la comida si la experiencia fue exitosa?

Hay un sentimiento de profunda satisfacción y un deseo de volver.

¿Qué tanto de academia y qué tanto de malicia indígena tiene su negocio?

Más que malicia indígena contamos con el aporte visionario de nuestros fundadores que nos enseñaron que los sueños con disciplina y convicción se logran.

¿Cuál es el reto más grande para Los Galenos este año?

Posicionarnos en el mercado como referente gastronómico de alto nivel culinario y de servicio.

¿Cómo emprender en este oficio y no quedarse en el intento?

Hay que tener en cuenta que los clientes son ahora más exigentes y están mejor informados. Estamos frente a un cambio de paradigma que lleva al cliente a no solo desear cubrir sus necesidades básicas, sino a querer elevar sus procesos de compra y consumo a un estado superior, el de las emociones y experiencias.

¿Quién diseña y modifica el menú?

Es un proceso que lleva tiempo por parte del chef, primero se inicia con una exploración en la que involucra al equipo de cocina en los aspectos creativos y técnicos, apoyados del grupo de servicio quienes proveen información sobre las apreciaciones y preferencias de los clientes.

El chef realiza talleres de creatividad y de desarrollo de los nuevos platos con su equipo de cocina, luego presentan los nuevos platos a un comité evaluador integrado por cuatro personas, donde juzgan y aportan críticas constructivas para mejorar un plato que ingresara a la carta.

Gabriel Vallejo
Experto en servicio al cliente
Especial para Portafolio

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