Debido a las dificultades operativas, las reiteradas quejas de los usuarios y las posibles sanciones de las autoridades aeronáuticas del país por demoras y cancelaciones de itinerarios, Avianca definió una estrategia, basada en siete puntos, tendientes a solucionar los problemas logísticos, que han provocado estos retrasos en sus vuelos y malestar entre los pasajeros.
Conozca cuáles son esos temas claves a los que le apuntará Avianca para reestablecer la operación doméstica.
(Lea: ‘En octubre Avianca lanzará una nueva red de rutas’).
1
Disponibilidad adicional de flota. La compañía ha ajustado su itinerario actual para contar con dos aviones adicionales en su operación doméstica. Esta adición permitirá reaccionar con mayor agilidad frente a situaciones externas que hacen parte de la operación de una aerolínea, como condiciones climáticas y migraciones de aves.
2
Ajustes en Programación de Tripulaciones. Se han tomado medidas para que la programación semanal de las tripulaciones sea más eficiente y previsible para los capitanes y también para contar con 8 tripulaciones adicionales.
3
Reubicaciones de pasajeros anticipadamente. Avianca realizará reubicaciones anticipadas en un número menor y de manera temporal hasta tanto entren en operación los dos aviones adicionales y las 8 tripulaciones incrementales. Los pasajeros serán reacomodados en la misma fecha de su vuelo inicial y en aviones de mayor capacidad. Desde el Centro de Protección al Cliente la Aerolínea se contactará con el viajero para entregarle distintas opciones para cumplir con sus planes de viaje.
4
Priorización de vuelos comerciales. Avianca no ampliará sus líneas de chárter para dar prioridad y mayor capacidad a los vuelos comerciales.
5
Conformación de equipo de expertos para la optimización de la operación. Avianca conformó un equipo de especialistas de la industria que se concentrarán en fortalecer la planeación de tripulaciones y el mejoramiento de procesos en el Centro de Control de Operaciones (SOC- System Operations Control Center).
6
Nuevo itinerario temporada invierno 2018. Avianca presentó ante la Aeronáutica Civil un itinerario optimizado para la temporada de invierno 2018, más ajustado a la realidad operativa del país. Este aplicará a partir del 28 de octubre de este año.
7
Plataforma de comunicación y atención a clientes. Con el apoyo de la AeroCivil Avianca implementará un proceso mejorado que permitirá en los próximos meses contar con información en tiempo real sobre incidentes internos y externos que modifiquen los planes de los viajeros.