‘Maggi ve el resultado de innovar’

La marca destaca que dos de sus productos más recientes han aumentado las ventas en un 30%.

Maggi es la marca de caldo concentrado con mayor recordación, 39%.

La meta del 2019 es crecer 50%, reforzar la comunicación sobre las ventajas del producto y aumentar la penetración. 

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Portafolio
noviembre 05 de 2018 - 06:43 p.m.
2018-11-05

La marca Maggi ha hecho este año una apuesta fuerte por sus productos innovadores y los resultados ya están a la vista, en medio de inversiones que llegan a los $20.000 millones en Colombia en los últimos cinco años.

Así lo asegura Sandra Jiménez, directora del Negocio Culinario en Nestlé para Colombia, al destacar el desempeño de sus productos ‘Jugoso al Horno’ y ‘Jugoso al Sartén’, los cuales han tenido acogida entre los consumidores con un aumento de ventas que llegará al 30% respecto al año anterior.

(Lea: Maggi renueva su oferta). 

“Este es un logro que hemos conseguido de manera muy consciente, enseñándole a los consumidores a cambiar lo hábitos en el momento de cocinar”, dice la ejecutiva. Estos productos hacen parte de la evolución del “papillote”, una técnica gastronómica de origen francés, que consiste en envolver las proteínas en un papel aluminio con especies y sazonadores.

Los estudios de la marca indican que la penetración del uso del sartén en los hogares colombianos es del 98%. Las personas tienden a utilizar mucho el aceite y siempre preparan de la misma manera.

“Nosotros le proponemos preparar una proteína, manteniendo su jugo”, dice Sandra Jiménez, quien comenta que esta línea apunta a una renovación de marca que tiene como foco a personas que buscan comida rica y fácil de preparar.

La meta del año entrante es crecer 50%, reforzar la comunicación sobre la conveniencia del producto y aumentar la penetración.

De acuerdo con el estudio propio Epicure: Dishes Ranking 2008 – 2016, la compañía evidenció que, durante los últimos diez años los colombianos han tenido una mayor relación con la cocina, aumentando en un 12% el porcentaje de mujeres que se preocupa por su salud y la de sus familias.

Además, la investigación reveló que los hombres se están apoderando de esta parte de la casa, ya que el 71% de los encuestados dijo ser el encargado de cocinar en casa y un 43% afirmó hacerlo dos veces al día.

Maggi, que quiere acercarse a los clientes jóvenes con el producto, presenta cuatro variedades: pimentón, finas hierbas, ajo-cebolla, y recientemente lanzó tomate. Las ciudades más receptivas al crecimiento de este tipo de productos han sido Bogotá y Cali.

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