Más competencia en las plataformas de video

La llegada de nuevos jugadores al mercado del streaming en Colombia abre las puertas a más opciones para los televidentes.

Plataformas de video

El uso desde cualquier tipo de dispositivo es una ventaja.

iStock

POR:
Portafolio
febrero 12 de 2019 - 09:33 p.m.
2019-02-12

La variedad de plataformas para ver series, películas y eventos deportivos por Internet en Colombia ha crecido, ya no solo con las marcas propias de las empresas de servicios, sino con la llegada y desarrollos de nuevos competidores.

La competencia se agudizará con la llegada de la plataforma de Disney, Disney+ a la mitad de 2019, pues su catalogo será un reflejo de las propiedades de la gigante empresa de entretenimiento más allá de las de Disney estarán Marvel, Star Wars, Pixar y National Geographic y aunque su costo no está confirmado se preve sea menor a los 12 dólares.

(Lea: Fortnite, la nueva preocupación de Netflix

“Desde el lanzamiento de Amazon Prime Video con TigoUne hemos cumplido nuestro presupuesto de venta con un 120%. Sumado a esto, el 5% de nuestros clientes de alto valor ya tienen activo el servicio de Amazon Prime Video que está incluido en un plan Pospago de 100.000 pesos y esperamos que dentro de un año casi el 50% de los mismos tenga este servicio”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Para el caso de Netflix, en el mundo tiene una presencia que supera los 190 países, 139 millones de personas con membresías de pago que va desde los 16.900 pesos hasta los 32.9000 pesos.

(Lea: Crackle, la nueva plataforma de televisión de ETB

Por su parte, Movistar, le apuesta a su Play App en la que el usuario puede tener 70 canales en vivo en diferentes dispositivos: smartphone, tablets, computadores y Smart TV.

La App cuenta con contenidos de deportes, noticias y la repetición del prime time de las novelas y realities de los canales RCN y Caracol y es para los clientes de postpago y aquellos con servicios de internet y línea básica por $29.900 mensuales.

Para el caso de Claro, los usuarios tienen dos formas de acceder al servicio de Claro Video.

Una es que viene incluido para los clientes que tienen el servicio de televisión y la otra es para aquellos con servicio móvil en los planes pospago desde $55.900.


“La plataforma, lleva cuatro años de funcionamiento en el país, incluye la posibilidad de ver otras plataformas de contenidos como HBO, Fox Premium y Noggin de Nickelodeon, 50 canales del plan de TV, y contenidos propios”, apuntó Andrés Carlesimo, director de Producto de Personas y Hogares de Claro.

Siga bajando para encontrar más contenido