close
close

Negocios

Más de 20 conciertos abren ‘el telón’ del Coliseo Live

Miguel Caballero, director general, explica que este nuevo sitio para la capital tiene capacidad para reunir hasta 22.000 personas.

Coliseo Live

Coliseo Live

Cortesía

POR:
Constanza Gómez
agosto 09 de 2022 - 10:36 p. m.
2022-08-09

Con el Coliseo Live, Bogotá estrena esta semana el primer sitio de entretenimiento en Colombia y en Suramérica que cuenta con los estándares de las arenas de clase mundial, dice su director general, Miguel Caballero, al explicar las dimensiones del espacio al que le cabe 22.000 personas.

(Lea: Supersociedades exoneró a Monómeros de medida de control). 

¿Inauguran el viernes?

Este viernes y sábado con Marc Anthony y Christian Nodal, respectivamente se inaugura el nuevo espacio de gran formato para conciertos y eventos en Bogotá. En el segundo semestre pueden estar pasando entre 20 y 30 conciertos.

¿Es la dinámica propia del arranque o espectáculos represados por pandemia?

En parte tiene que ver con la reactivación del sector del entretenimiento que se vio pospandemia y giras que venían planeadas prepandemia y están tomando impulso en el segundo semestre de este año. Nuestro presidente y CEO lidera una empresa que se llama CMN Cárdenas Marketing Network y es el mayor productor de espectáculos latino en Estados Unidos. Entonces las giras de Marc Anthony, Ana Gabriel, Maluma, J Balvin, Bad Bunny.

A diferencia de muchos escenarios tenemos contenido propio. Contamos con otros dos conciertos de talla internacional como Arctic Monkeys, Imagine Dragons que son conciertos que van a mover más de 20.000 personas. De todas maneras, esta es la casa de todos los promotores de Colombia.

A su vez, esta intensidad de conciertos se estabilizará. El ritmo que traemos va a tener alguna corrección, efecto pospandemia. Entramos con un consumidor con ahorros alto y desespero por salir, pero una vez baje la demanda de los eventos, debería bajar un poco los precios de los artistas. La subida del dólar es bastante difícil porque incrementa los precios y hace los boletos más caros. Creo que la oferta y la demanda comienzan a ajustarse.

¿Cuánto lleva el proyecto?

Este es un complejo muy grande, con muchos locales pero nosotros compramos el activo del Coliseo, empezamos obra un mes antes de la pandemia, estuvimos parados dos meses y logramos reanudar las actividades. La construcción de la estructura metálica tiene 1.800 toneladas de acero, empleamos más de 1.000 personas en plena pandemia. Tenemos espacios que pueden ir desde las 100 hasta las 22.000 personas, con un sistema de cortinas para modular la capacidad.

¿Tendrán actividades distintas a conciertos?

Este es un espacio multipropósito y la idea es que ferias corporativas y grandes eventos, hasta familiares, se puedan hacer acá. Se diseñó también para deportes y para música. Es un 360 en temas de eventos. Ya tenemos programas fiestas corporativas de fin de año.

¿Qué inversión demandó?

Fueron $300.000 millones. Es inversión extranjera que llega al país.

¿Qué hay alrededor del Coliseo?

Un gran centro comercial que no pertenece a nosotros y varios espacios para más eventos. Por ejemplo, una pista de patinaje en hielo con pantalla gigante.
Se están empezando a desarrollar diferentes contenidos para ofrecer cultura y entretenimiento en todas las edades. Tiene como área construida más de 100.000 metros cuadrados, de los cuales el Coliseo Live tiene más de 30.000 metros cuadrados.

(Además: Johnson's consolida iniciativa para ayudar a niños con paladar hendido). 

¿Y en sonido y logística?

Este es el primer sitio de entretenimiento en Colombia y en Suramérica que cuenta con los estándares de las arenas de clase mundial. En acondicionamiento acústico hay más de 1.500 resonadores acústicos, la cubierta tiene casi 70 centímetros de grosor y el techo tiene capacidad para colgar más de 100 toneladas. En logística, tiene más de 10 muelles de carga y descargue.

Se gana en productividad porque un show puede salir mientras entra otro. Eso no existe en el país y se hizo pensando en reducir costos de producción de los eventos. Eso facilita un boleto más económico y un escenario incluyente para el público.

Tenemos 660 empleados pero en un evento y estamos entre 1.000 y 1.500. Tenemos 3.000 parqueaderos y terminamos un puente peatonal, al frente queda un espacio con otros 1.500 cupos, y alianzas con otros cercanos.

¿Y la boletería?

El sistema que usamos es Taquilla Live, es una tecnología italiana que procesa más de 500 de millones de boletos al año. Está detrás de Disney de grandes equipos en Europa. Diseñamos paquetes para traer innovación a los colombianos. Allí está la boletería de los eventos en Bogotá y en otras ciudades. La idea es mejorar las condiciones del mercado.

Constanza Gómez

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido