Más de 60 marcas estarán presentes en el Salón del Automóvil 2018

El evento irá del 7 al 18 de noviembre. Los organizadores prevén una asistencia de más de 200.000 visitantes.

Salón del Automóvil 2018

El Salón del Automóvil 2018 tendrá, además, un pabellón en el que los asistentes encontrarán entidades financieras para sellar los negocios.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 30 de 2018 - 03:46 p.m.
2018-10-30

El Salón del Automóvil 2018, que arranca la próxima semana en Bogotá, será distinto a los anteriores. La tecnología automotriz y el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos serán los conceptos que primarán en esta nueva versión.

El evento iniciará el 7 de noviembre e irá hasta 18 del mismo mes, días en los que más de 60 marcas de carros y motocicletas exhibirán las últimas novedades de la industria, en 23 pabellones habilitados en Corferias.

(Calientan motores: lo que debe saber sobre el Salón del Automóvil 2016). 

Andrés González, jefe de proyecto del Salón precisó que en esta ocasión “vamos a tener la oportunidad de presenciar lanzamientos, conocer las últimas novedades en tecnología, vehículos híbridos y eléctricos, así como apreciar las exhibiciones al aire libre y demostraciones de los vehículos 4 x 4”.

Además, está disponible un área de test drive para las marcas que quieren promover el uso del vehículo.

El Salón del Automóvil 2018 tendrá, además, un pabellón en el que los asistentes encontrarán entidades financieras adicionales a las que las marcas tienen involucradas por sí mismas en sus stands.

“Estas entidades son un complemento idóneo para que una vez se tenga la decisión de compra se pueda acceder a las mejores tasas de interés por parte de las marcas”.

La décimo sexta edición del Salón contará con más de 54.000 metros cuadrados de exhibición, así como la inclusión del área de motocicletas en el pabellón tres, segundo nivel; Fiat en el pabellón 5A; BMW en el pabellón uno; y Hyundai en el 2.

Cada año, este evento congrega a más de 200.000 visitantes, que están en búsqueda de importantes alternativas para adquirir vehículo o cambiar el que poseen. El costo de la boleta para adulto será de $28.000 y los niños menores de 12 años no pagarán ningún valor.

JATO Dynamics, firma especializada de la industria automotriz a nivel global, confirmó que el crecimiento del sector automotor en Latinoamérica durante la primera mitad del año 2018 fue 7% mayor que el primer semestre de 2017.

En Colombia, según Fenalco, entre enero y septiembre de 2018 se matricularon 175.268 vehículos, con un aumento de 2,0% respecto al mismo período del año anterior. En el acumulado del año se destacaron las ‘pick ups’ y camionetas con crecimientos del 19,7% y 9,6% respectivamente, frente al año anterior.

Siga bajando para encontrar más contenido