Publirreportaje

Más de tres décadas apostándole al país

En el marco de la celebración de los 100 años de la industria del petróleo, Petrobras reafirma su compromiso con el país.

Crédito Petrobras

Foto: Crédito Petrobras.

POR:
ARTICULO PATROCINADO
noviembre 29 de 2018 - 12:00 a.m.
2018-11-29

Actuando hace más de 30 años en el país, y dividiendo su operación entre la exploración offshore y la producción y distribución de combustibles y lubricantes de alta calidad, Petrobras reafirma el compromiso con el desarrollo de sus operaciones en el país, y lo está respaldando en gran medida por el hecho de ser una de las primeras compañías que creyó en las oportunidades que generan la exploración y explotación OffShore.

Gracias a su conocimiento y experiencia en exploración y producción en aguas profundas, actualmente opera el Bloque exploratorio Tayrona. Rodrigo Valle Real, representante de Petrobras para Colombia, lo confirma al asegurar: “somos pioneros en el descubrimiento de gas en aguas profundas en el Caribe colombiano, junto con nuestros socios Ecopetrol, Repsol y Statoil. Actualmente trabajamos para la prospectividad de nuestro hallazgo hecho en 2014, del Pozo Orca-1”.

Orca-1: Prueba de producción de gas (Consorcio Tayrona)

Orca-1: Prueba de producción de gas (Consorcio Tayrona)

DESTACADO: “El potencial exploratorio Offshore de Colombia lo descubrió Petrobras hace más de una década y lo confirmó con el hallazgo realizado en el pozo exploratorio Orca-1 en 2014”. Rodrigo Valle Real, representante de Petrobras para Colombia.

Adicionalmente, en el negocio de comercialización y distribución, desde el 2006 la compañía ha venido incrementando consistentemente su presencia en el mercado de combustibles y lubricantes, respaldado por sus plantas de producción y distribución en Bogotá y Santa Marta, una red de 118 estaciones de servicio (EDS) en las principales ciudades, y el apoyo de once distribuidores autorizados que comercializan en todo el país sus productos producidos con los más altos estándares de tecnología y calidad; y además atendiendo estrictas políticas de seguridad, responsabilidad social y preservación medioambiental.

El hecho de ser una de las marcas reconocidas por los colombianos, los ha llevado a evolucionar su modelo de negocio en todas las EDS, para convertirlo en experiencias integrales de atención, seguridad y calidad a la hora de tanquear, solicitar servicios de lubricación, o de visitar las tiendas de conveniencia Spacio1.

Una alianza de clase mundial
Foto: Crédito Petrobras

Foto: Crédito Petrobras

El reto por lograr la mejoría continua en sus procesos y productos, motivó a la compañía a firmar una alianza técnica con el equipo McLaren para la Fórmula 1, con el fin de adelantar investigación y pruebas que resulten en la mejora de la calidad y el desempeño de los combustibles y lubricantes, lo cual posteriormente se transferirá a los productos para los vehículos de calle.

Las competencias de la Fórmula 1 son los mejores laboratorios, debido a las condiciones extremas a las que son sometidos los motores. En su centro de investigación de Río de Janeiro trabajan para superar las expectativas y los altos estándares que exige la escudería inglesa de la F1. “Lo importante de esta alianza son los adelantos tecnológicos que se generan y que terminan transfiriéndose a los vehículos de los consumidores finales. Nuestra presencia en el país no solo busca posicionar una marca sino ofrecer la mejor experiencia integral posible a nuestros consumidores, y esta alianza reforzará este propósito” comenta Ricardo Dias Dos Santos, gerente de Downstream de Petrobras en Colombia.

Conservación ambiental

Hace 12 años Petrobras inició en la región del Magdalena un programa de conservación de tortugas marinas, que a la fecha no solo reporta interesantes logros medio ambientales, sino la satisfacción de haber involucrado a la comunidad, a las asociaciones de pescadores, las escuelas y colegios del departamento, las escuelas de buceo y los turistas, en esta iniciativa conservacionista.

El proyecto de Conservación de Tortugas Marinas que adelantan en alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Fundación Mundo Marino y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena - Corpamag, se encarga de proteger y preservar estas especies, para luego ser devueltas al mar en un evento comunitario que se ha convertido en una tradición de unión familiar de la población de Santa Marta y sus poblaciones vecinas. Esta alianza contribuye a la estabilización de la población de tortugas marinas a nivel mundial, lo cual se ve reflejado en más de 16.000 tortugas introducidas a su medio natural, de las cuales 3.477 se han acogido al programa de levante hasta la etapa juvenil, con una probabilidad de llegar a la vida adulta, superior al 80 por ciento.

“Año tras año nuestro conocimiento y nuestra técnica para recolectar, criar, alimentar, liberar y rastrear las tortugas, viene evolucionando. Hay un interés y un gran esfuerzo de Petrobras por la conservación de los ecosistemas, tanto en la costa de Brasil como en el Caribe colombiano”, concluye Rodrigo Valle Real.