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Mensajeros Urbanos se alista para duplicar sus entregas

Los planes de crecimiento se dan por los buenos resultados de la operación en México. Tiene alta expectativa por el fin de año

Santiago Pineda

Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos.

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Portafolio
noviembre 03 de 2020 - 10:00 p. m.
2020-11-03

La empresa Mensajeros Urbanos espera cerrar el año con más de 1,5 millones de entregas al mes y la meta es que el año entrante llegue a 3 millones.

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El 90% de las operaciones están en Colombia y el resto corresponde a México, un país que ha mostrado crecimientos importantes en los objetivos de expansión de la compañía colombiana.

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Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos, explica que “a comienzos de este año dimos ese primer paso de expansión a otros países y México fue el mercado que elegimos por su tamaño y por la conexión que tiene allá un cliente nuestro que está en Colombia”.

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“Nos hemos llevado una grata sorpresa de tener un crecimiento por encima de lo esperado, con tasas por encima de 120% mes contra mes, y con unas proyecciones de crecimiento muy interesantes”, afirma.

Tal ha sido el buen resultado que la marca ya está en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y trabaja para llegar a otras 17 ciudades el año entrante, dice el empresario.

“Tenemos nuevos clientes y hemos tenido aceptación en el mercado. Hoy estamos trabajando con un grupo importante de comidas del país y con empresas de logística, apoyándolas en temas de distribución de última milla y atendiendo nuevos clientes, mes contra mes”, dijo Pineda.

La experiencia en el mercado mexicano, le ha mostrado a Mensajeros Urbanos que es importante crecer en el desarrollo de modelos de operación que facilite las entregas dentro de las ciudades.

Para el año entrante, la empresa tenía el plan de establecer bodegas y puntos de cross docking con el fin de fortalecerse en la agilidad de las entregas.

“Eso iba a empezar en el 2021 pero México nos aceleró el proceso y hemos decidido adelantarlo en Colombia para mejorar la operación dentro de la ciudad. Eso nos permite ser más eficientes y mucho más rápidos”, dijo Pineda.

Actualmente, cuenta con dos puntos en Bogotá, dos en Ciudad de México y otro en Monterrey.

Según el empresario, se trata de sitios a donde se llevan los productos que están en los centros de distribución, localizados fuera de la ciudad.

“Desde estas bodegas urbanas hacemos un alistamiento de rutas en cuestión de una hora a hora y media, y así sale a hacer distribución dentro del barrio, en vehículos de menor tamaño a lo largo del día. Eso nos permite unas eficiencias muy grandes en cuento a la velocidad y los costos de entrega”.

Pineda señala que con esta estrategia, Mensajeros Urbanos responde a una tendencia actual en la logística, más aún cuando se impulsan las ventas no presenciales como una respuesta a la crisis generada por la pandemia. Por eso, espera para la capital pasar de dos puntos a unos 20 en los siguientes 5 meses.

Luego de los primeros meses de la crisis en la que aumentaron los envíos para Mensajeros Urbanos, hoy se ven reducciones.

Sin embargo, las expectativas son altas para fin de año. “Si llega a haber algún tipo de cierre por los incrementos de contagios por coronavirus, en Mensajeros Urbanos nos estamos preparando, lo cual ha implicado una inversión importante en diferente infraestructura, en el aumento del equipo de soporte, con el call center, que es el que está atendiendo las solicitudes de nuestros aliados y clientes”, dice el CEO de Mensajeros Urbanos.

Además, anuncia Santiago Pineda, la empresa avanza en el proceso de vinculación de vehículos, sus aliados. La idea es incrementarlos en un 30% para esta temporada.

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