Negocios

Messi, a punto de entrar al club de los deportistas milmillonarios

El Barcelona planea pagarle a su delantero estrella 92 millones de dólares en la temporada 2020-2021.

Lionel Messi

Messi tampoco se queda atrás en patrocinios, gana alrededor de 33 millones de dólares anuales a través de acuerdos de publicidad.

AFP

POR:
Portafolio
agosto 24 de 2020 - 11:39 a. m.
2020-08-24

Leo Messi se convertiría en el cuarto deportista del mundo activo en lograr ganancias por 1.000 millones de dólares si juega durante la temporada 2020-2021 con cualquier equipo del mundo, ya que el futbolista medita irse del Barcelona de España, después de la desastrosa actuación del equipo en la Liga de Campeones en Europa cuando perdió 8-2 frente al final ganador Bayern Munich.

Lea: (Personas que sufrieron de coronavirus podrían reinfectarse)

Según la revista Forbes de Estados Unidos, los otros deportistas en lograrlo fueron Tiger Woods en 2009, cuando consiguió 10,5 millones de dólares en premios y más de 100 millones en patrocinios; el boxeador Floyd Mayweather llegó a esa cifra en 2017, después de una apuesta en sí mismo que eliminó al legendario promotor Bob Arum de su esquina y realizó una serie de combates de ‘pay per view’ que le representaron casi 300 millones de dólares más los 275 millones de dólares por su pelea de 2017 con Conor McGregor. El tercero es Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el primer competidor de deportes de equipo cuando ganó 105 millones de dólares en la temporada que acaba de terminar.

Lea: (Lisboa, una burbuja para salvaguardar los ingresos de la 'Champions')

De otro lado está la estrella del baloncesto Michael Jordan, quien acumuló 550 millones de dólares en ganancias durante sus 15 años jugando para los Chicago Bulls y los Washington Wizards, pero después debido a sus negocios e inversiones en los Charlotte Hornets de la NBA, se posicionó como milmillonario.

“Ronaldo, que tiene dos años más, se ha convertido en la celebridad más popular del mundo, con 443 millones de seguidores en redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter, y también en el atleta más comercial del mundo. Según Hookit, que rastrea el valor del patrocinio en las redes sociales, de enero a julio de este año creó un valor de 28 millones de dólares para las marcas que promovió a través de 275 publicaciones en las redes sociales y los 873 millones de interacciones con ellas. Tiene un contrato de por vida con Nike y una asociación a largo plazo con Herbalife, así como una marca de estilo de vida que comenzó con su línea de ropa interior CR7 en 2013 y se ha expandido para incluir zapatos, perfumes, mezclilla, hoteles, gimnasios. Su última oferta: este mes presentó su gafas de sol. La temporada pasada, Ronaldo ganó 45 millones de dólares fuera de la cancha, de los 105 millones de dólares total logrados", según la publicación estadounidense.

Messi tampoco se queda atrás en patrocinios, gana alrededor de 33 millones de dólares anuales a través de acuerdos de publicidad con su socio de por vida Adidas, Lays, Mastercard, el relojero Jacob & Co, la empresa de telecomunicaciones con sede en Qatar Ooredoo y su nueva marca de estilo de vida exclusiva lanzada el año pasado con Ginny Hilfiger, hermana de Tommy. Hookit informa que de enero a julio de este año, Messi publicó 117 posts en las redes sociales, las cuales recibieron 235 millones ‘me gusta’, comentarios o acciones, lo que generó 22 millones de dólares en valor de marketing para las marcas que promovió.

Siempre la revista estadounidense, el Barcelona planea pagarle a su delantero estrella 92 millones de dólares en la temporada 2020-2021, aproximadamente un tercio de eso en forma de incentivos por desempeño. Messi ha sido consistente en ganarlos, logrando 12 temporadas consecutivas con al menos 31 goles y alcanzando 700 goles en su carrera en junio, uniéndose a Ronaldo como el único jugador activo en ese nivel.

“Queda por ver dónde aterriza y cuánto ganará allí, aunque es poco probable que ningún club pueda pagarle el salario que puede pagar el Barcelona. Messi podría hacer lo que hizo Ronaldo cuando dejó el Real Madrid por la Juventus de Italia y compensar el salario bruto más bajo con un esquema de impuestos que mantiene su nivel de salario neto”, asegura la revista de Estados Unidos.

El tercer ganador del fútbol, Neymar, ha ganado hasta ahora 450 millones de dólares en su carrera y espera ganar menos de 100 millones esta temporada. El compañero de Neymar en el Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, ganará menos de la mitad, finaliza la prestigiosa publicación estadounidense.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido