close
close

Negocios

Mochilas wayúu, café y arepas colombianas, con entrada a Polonia

Los artículos estarán disponibles desde el 10 de marzo en Biedronska, la mayor cadena minorista del país.

‘Hecho en Colombia’

Los productos de Colombia llegan a Polonia en 18 contenedores con el sello ‘Hecho en Colombia’.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 08 de 2022 - 08:29 p. m.
2022-03-08

Mochilas wayúu, café, chocolate y arepas colombianas hacen su entrada por todo lo alto a un nuevo mercado europeo: Polonia. Esto fue calificado por ProColombia, la agencia de promoción, como una “muestra de fortalecimiento” de la relación y el comercio bilateral.

(Vea: Exportaciones cierran enero con alza de 44,8%).

Los productos llegaron al país del 'viejo continente' en 18 contenedores con el sello ‘Hecho en Colombia’, lo cual garantiza que sean “elaborados bajo prácticas sostenibles y socialmente responsables”, remarcó ProColombia.

Entre los artículos del país que llegaron a Europa a través del puerto de Hamburgo se encuentran 24.000 mochilas de la etnia indígena wayúu, 12 contenedores con café tostado y 'snacks' de café, tres con arepas, dos con chocolate y uno con dulces de café.

En Polonia, ya esperan a ser distribuidos más de 20 contenedores de productos como café en grano, confitería, barras de chocolate, bebidas típicas, snacks de plátano, frutas secas y arequipe (dulce de leche tradicional).

(Vea: Esmeraldas: exportaciones se triplicaron en el último año).

Los productos de Colombia, que tiene un acuerdo comercial vigente con la Unión Europea desde 2013, saldrán a la venta a partir del 10 de marzo en las tiendas de Biedronka, la mayor cadena minorista de Polonia, perteneciente al Grupo Jerónimo Martins, propietaria de la cadena Ara en el país.

La llegada de estos productos a Polonia ha sido posible gracias a la colaboración entre el sector público y el privado. Tanto la Embajada de Colombia y Polonia como ProColombia realizaron una serie de acciones enfocadas en fortalecer las exportaciones del país en la cadena de retail y diversificar la oferta.

La relación comercial entre Colombia y Polonia está en pleno crecimiento. Las exportaciones no minero-energéticas a ese país en 2020 registraron US$72,7 millones, un 129,1 % más que en 2019 y en 2021 llegaron a US$83,4 millones, creciendo 15 % más.

(Vea: Los rostros de las ventas externas no mineras de Colombia en el 2021).

Las mayores ventas han sido, principalmente, de banano, flores frescas, derivados de café y productos procesados del mar.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido