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Negocios

30 may 2017 - 10:21 p. m.

MQA recoge frutos de su modelo de negocios

Moda y confecciones y construcción, sectores de interés para la consultora tecnológica.

Germán Borrero, presidente de MQA.

Germán Borrero, presidente de MQA.

Foto: Cortesía/MQA

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Portafolio
30 may 2017 - 10:21 p. m.

La consultora de tecnología MQA espera lograr en Colombia una facturación por US$21 millones para este año, lo que le permitirá incrementar en US$3 millones lo que registró en el 2016.

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Así lo señala Germán Borrero, presidente de la compañía, al explicar que este año espera consolidar sus resultados, tras dar su paso hacia la prestación de servicios de soluciones en la nube.

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“Antes vendíamos a los clientes el derecho del uso del software y ellos pagaban por esa solución. Con el tiempo nos facturaba por el mantenimiento. Ese modelo ha venido cambiando, para pasar a uno servicios. Ahora, nosotros suscribimos contratos a un tiempo determinado y les cobramos un valor por el uso”, manifiesta el empresario, cuando se refiere a los cambios del negocio.

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A su juicio, la transformación trajo como consecuencia, que –a largo plazo– los contratos sean más perdurables, pero a corto plazo se registrara una reducción de ingresos que, en el caso de MQA se notó en el 2015 y el 2016.

“Para este año, la idea es que los ingresos crezcan. Durante el año pasado, la operación tuvo un crecimiento de 36% y la facturación se redujo 3% por la menor venta de licenciamiento”, señala.

A nivel corporativo el crecimiento total del año pasado fue de 4%, teniendo en cuenta la evolución de los negocios en Panamá, Guatemala y Costa Rica.

En total, los ingresos del año pasado ascendieron a US$35 millones y la meta del 2017 es llegar a los US$37 millones.

Borrero explica que, con su enfoque de atención a las multilatinas, MQA tiene interés en avanzar en soluciones para las empresas, especialmente aquellas dedicadas a la moda y las confecciones, así como a la construcción.

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