Mr Jeff planea para este año una agresiva expansión en el país

La ‘startup’ llegó a Colombia en el 2018. Acaba de recibir US$12 millones en una ronda de financiación liderada por el All Iron Ventures.

Mr Jeff

De izq. a der., Rubén Muñoz, Adrián Lorenzo y Eloi Gómez, fundadores de Mr Jeff.

Cortesía: Mr. Jeff

POR:
Portafolio
enero 13 de 2019 - 07:48 p.m.
2019-01-13

El emprendimiento Mr Jeff que ofrece, por medio de una aplicación, servicios de lavandería y de tintorería a domicilio llegó a Colombia en el segundo semestre del año pasado y completa 68 franquicias en Bogotá, Villavicencio, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla, Montería y Chía, entre otras.

Lea: (Llega a Colombia sede de campus de Silicon Valley)

Con ello, ha ganado en el mercado local un número de 1.000 suscriptores y más de 9.000 clientes, según el balance de la marca.

Pero este año su plan de crecimiento es más ambicioso. Entre las expectativas del 2019 está la apertura de 150 puntos y la incursión a nuevas zonas del país.

En general, al mes se están abriendo entre ocho y doce lavanderías dependiendo del mes con una inversión aproximada de $67 millones.

La expansión en el mercados colombiano es parte del objetivo de esta marca de origen español que también acaba de reportar que recibió US$12 millones en una ronda de financiación de primer nivel, liderada por el All Iron Ventures.

Los objetivos fundamentales de esta nueva ronda se centraron en consolidar los mercados existentes, desarrollar el negocio de Mr Jeff en nuevos mercados y aumentar el equipo incorporando talento internacional. La meta para el año que comienza es tener presencia en 30 países.

Mr Jeff fue creada en 2016 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, tres emprendedores españoles menores de 25 años, y ofrece servicios en siete países. En menos de un año ha abierto 1.000 franquicias.

“Este importante encuentro demuestra la consolidación de la compañía y el apoyo al equipo que forma parte de Mr Jeff”, afirmó Gómez. “Nuestros buenos resultados han sido clave para ganarnos, una vez más, la confianza de los inversores. Hemos demostrado que el modelo de negocio y la red de franquicias Mr Jeff es un proyecto validado en un sector estratégico y que ofrece la oportunidad de crear un modelo replicable en industrias fragmentadas”, añadió.

Esta Serie A, primer nivel de rondas de financiamiento se suma a 3,5 millones de dólares captados en operaciones anteriores, provenientes de respetados emprendedores europeos como Albert Armengol (CEO de Doctoralia), Jeroen Merchiers (Managing Director de Airbnb Europa, Medio Oriente y África), y Kim Jung (CEO NX Corp).

“Los inversores que confían en Mr Jeff son en su mayoría emprendedores que reconocen en nuestro proyecto las claves necesarias para alcanzar el éxito” resalta Eloi Gómez.

Siga bajando para encontrar más contenido