Nano Lab servirá al sector cafetero y al de hidrocarburos

Se está lanzando con el apoyo del Gobierno Nacional, la Alcaldía Medellín, INNpulsa y el Centro para la Cuarta Revolución Industrial.

Nano Lab

El ministro de comercio, José Manuel Restrepo; el presidente de Accenture Colombia, Marco Ribas; la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín y el gerente de Accenture Labs, Marc Carrel-Billiard.

Cortesía

POR:
Portafolio
diciembre 06 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-12-06

La iniciativa de la firma de consultoría Accenture en Medellín es buscar, convocar y ofrecer a los emprendimientos nacionales, soluciones de tecnología en Blockchain, Inteligencia Artificial o Internet de las cosas y otras tecnologías disruptivas, con el propósito de desarrollar a las fimas.

(Lea: ¿Cómo está Colombia en tecnología para los negocios?)


“Luego de hacer una evaluaación de los negocios del país, vimos la posibilidad de sumergir a los clientes locales en las últimas tecnologías emergentes, para ayudarlos a comprender cómo estas innovaciones influyen es sus futuras operaciones comerciales” explicó Marc Carrel-Billiard, gerente senior global de Accenture Labs.

(Lea: La tecnología está construyendo economías radicalmente desiguales)

El Nano Lab, hará parte de la amplia red global de investigación y desarrollo de Accenture Labs, además la idea es que desde allí se podrá dar vida a las tendencias tecnológicas clave identificadas en Accenture Technology Vision y ofrecerá demostraciones y experiencias prácticas.

“Una experiencia de minas conectadas muestra cómo la realidad aumentada permite a los usuarios visualizar una operación minera completa con copias digitales de activos físicos, como camiones y taladros, ejecutando un análisis para proporcionar datos sobre la productividad de máquinas individuales”, indicó Carrel.

Además del sector de hidrocarburos colombiano, el otro de los beneficiado sería el sector cafetero.

“Una demostración de la cadena de suministro de café muestra cómo se pueden usar las tecnologías Blockchain y de contrato inteligente para organizar y aportar transparencia a la cadena de valor, registrando cómo los granos cambian de manos, se empaquetan, reempaquetan y cómo se muelen o se sirven”, apuntó el directivo.

El Nano Lab de Accenture está ubicado en el Complejo Ruta N, en el distrito de innovación de Medellín. Se está lanzando con el apoyo del Gobierno Nacional, la Alcaldía Medellín, INNpulsa y el Centro para la Cuarta Revolución Industrial.

“Contamos con más de 1.300 colaboradores en Colombia, estamos buscando conectar a los emprendedores con grandes compañías, incorporamos las soluciones tecnológicas y también sumamos al entorno nuevas capacidades”, apuntó Marco Ribas, presidente de Accenture Colombia.

En el país la compañía trabaja con cerca de 300 firmas y tiene distintos proyectos y soluciones.

“Las grandes compañías y emprendimientos no tendrán límites, creemos que en estos dos sectores inicialmente podemos ayudar, pero pronto serán más los involucrados para tener un mejor desarrollo del país y una mayor competitividad”, puntualizó Ribas.

Laules@portafolio.co

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido