Nestlé redobla su apuesta por las dietas veganas

La multinacional de alimentos ve un gran futuro en esa línea y está desarrollando nuevos productos.

Nestlé

Con la marca Garden Gourmet la multinacional comercializará su hamburguesa sin carne.

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POR:
Bloomberg
febrero 04 de 2019 - 09:36 p.m.
2019-02-04

Nestlé ve el futuro en una hamburguesa sin carne hecha de soja y proteína de trigo. Pronto podremos acompañarla con leche de nuez morada o un latte de espirulina.

La compañía suiza se prepara para su mayor incursión hasta ahora en el floreciente mercado vegano: la ‘Incredible Burger’, que se lanzará bajo la marca Garden Gourmet la próxima primavera boreal.

En tanto los consumidores dejan la carne por las verduras de hoja, Nestlé quiere convertir la tendencia en comidas basadas en vegetales en un negocio de miles de millones de dólares. Es un gran cambio para la marca de alimentos más grande del mundo, cuyos productos comprenden salchichas y jamón Herta.

(Lea: Los beneficios económicos del vegetarianismo y veganismo

Si bien Nestlé y sus competidores incursionan superficialmente en los alimentos veganos desde hace años, la expansión se ha vuelto más fundamental en un contexto de estancamiento de las ventas de las marcas de supermercado tradicionales, muchas de las cuales contienen lácteos y carne, productos que los veganos no consumen. Nestlé compite con rivales como Unilever y recién llegados como Beyond Meat, financiado por Bill Gates y Leonardo DiCaprio, para hallar alternativas con las que se identifique una nueva generación de consumidores que rechazan la proteína animal y el alto contenido de colesterol.

La firma angloholandesa en diciembre compró al fabricante de alimentos basados en vegetales The Vegetarian Butcher, mientras que la startup estadounidense vende una hamburguesa que contiene jugo de remolacha para simular la mioglobina de la carne vacuna.

(Lea: El auge vegano y mi mes de dieta sin ningún producto de animal

El negocio basado en vegetales de la compañía suiza podría llegar a ventas de más de US$1.000 millones en una década, según Laurent Freixe, máximo responsable de la región americana. Eso representa un aumento respecto de los cientos de millones de francos actuales, en tanto el grueso de los 90.000 millones de francos en ventas de Nestlé aún proviene del café, el agua en botella y otros negocios de larga data.

La marca dice que aproximadamente la mitad de la proteína que usa, incluido el alimento para mascotas, proviene de las plantas y no de fuentes animales. El director de tecnología de Nestlé, Stefan Palzer, identificó a los consumidores que eligen una alimentación basada en vegetales como ‘tribus alimentarias’.

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