Nexo Franquicia abre oficina en el sur de la Florida

El desarrollo de negocios y de ideas innovadoras hace atractiva esa parte de EE. UU., dice la firma.

Fernando López

Fernando López de Castilla, socio fundador de la firma.

Cortesía

POR:
Portafolio
diciembre 03 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-12-03

El Grupo Nexo Franquicia anunció la apertura de una oficina en Coral Gabels, en la ciudad de Miami, con el fin de promover el desarrollo y la profesionalización de este tipo de negocios en Latinoamérica.

(Lea: Las movidas empresariales del primer semestre en Colombia)

Al frente de la nueva sede estarán Ernesto Sosa y Alejandra Troconis, socios de la firma y encargados de todo lo que tiene que ver con los negocios que surjan en esa parte de Estados Unidos. Ambos directivos, tienen más de 30 años de experiencia en el mundo empresarial y de las franquicias.

(Lea: Las ilegales franquicias callejeras que desestabilizan comercio formal)

Para Sosa, estar en la Florida es clave para el Grupo. “Miami es una ciudad joven, en pleno crecimiento, en donde nacen constantemente conceptos innovadores con potencialidad de ser franquicias exitosas. A su vez estamos ubicados en una posición geográfica estratégica y de gran atracción en movimientos migratorios económicos, donde los empresarios necesitan un aliado que entienda su situación y necesidades, contando con el conocimiento para un aterrizaje exitoso”.

Por su parte, Fernando López de Castilla, Founding Partner del Grupo, afirma que este es un paso natural para la firma, no sólo por su rol dentro de la International Franchise Association, sino por su reciente ingreso al mundo del private equity. López de Castilla recientemente presentó su libro “La Biblia de las Franquicias”, de Editorial Planeta.

Con este paso, consideró, Nexo Franquicia asume el liderazgo del sector en la región y el reto de construir e internacionalizar sistemas de franquicia de clase mundial, creando valor para el empresariado regional.

En alianza con firmas globales conforma una red de expansión de franquicias relevante en el mundo. Es miembro de la International Franchise Association (IFA), preside el Comité de Franquicias del American Chamber of Commerce (AmCham) y es aliado de la Asociación de Franquiciadores de España (AEF).

Siga bajando para encontrar más contenido