Niños se están interesando cada vez más en el comercio electrónico

Un estudio encontró los portales que más visitan y las marcas que más buscan.

Niños y tecnología

Aunque consultan cada vez más las páginas web de los retailers, esto no significa que lleguen a un gasto real.

123RF

POR:
Portafolio
junio 28 de 2019 - 08:16 a.m.
2019-06-28

En comparación con el mismo periodo del año anterior, los niños visitan con mayor frecuencia las páginas de comercio electrónico: su interés en las compras en línea se ha triplicado en los últimos 12 meses y ha pasado del 2% al 9%. Así lo revela el informe anual elaborado por Kaspersky sobre la seguridad de los niños, basado en las estadísticas anonimizadas de los productos de la compañía con funcionalidad de control parental.

El comercio electrónico ya está conquistando a los menores. Así lo determinó un informe elaborado por la firma Kaspersky sobre la seguridad de los niños, en la que encontró que el interés de los niños en las compras en línea se ha triplicado en los últimos doce meses.

(Lea: Así compran los millennials y centennials en los 'ciber days'

Según el informe, el interés ha pasado del 2% al 9%, siendo una tendencia mundial. De acuerdo con los datos del informe, el mayor número de búsquedas de compras en línea ( y también el mayor crecimiento) se ha registrado en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CIS) con un 23%, le siguen América del Norte (15%), Europa y Oriente Medio (11%) y Asia y América Latina (9%).

“Los resultados del informe demuestran que, al igual que los adultos, los niños disfrutan de los beneficios de las compras en línea y navegan – y en ocasiones compran – de un modo que posiblemente se convertirá en la única manera en el futuro. Como tal, los padres deben proporcionar a sus hijos la orientación y el apoyo adecuados para garantizar que su experiencia digital sea positiva”, afirmó Kaspersky.

(Lea. ¡Tenga cuidado! Así están robando su información al comprar online

El informe también encontró que los sitios más consultados por los niños de todo el mundo son AliExpress, Amazon y eBay, siendo las compañías chinas las que más crecen al año.

Adicional a esto, las marcas que más buscan los consumidores jóvenes en línea son ropa deportiva (Nike y Adidas), electrónica (Apple y Samsung) y las marcas de moda (Gucci, Vans, Supreme, Zara y Bershka).

Sin embargo, aunque consultan cada vez más las páginas web de los retailers, esto no significa que lleguen a un gasto real. Según Kaspersky los niños pueden estar mirando diversos productos que quieren o elaborando una lista de deseos para compartirlos con sus amigos y familiares. Por lo que el interés de los niños no debe interpretarse como una necesidad de prohibir estas actividades, sino como un indicador que los padres deben tener en cuenta para prestar atención a los hábitos que sus hijos tienen en internet.

“Internet ofrece una gran cantidad de oportunidades para los niños, y ahora vemos que muchos se están convirtiendo en un público clave para los minoristas digitales. Tanto si gastan dinero como si no, necesitan el apoyo y la orientación de los adultos, que puedan ayudarles a evitar contenido inapropiado, sufrir pérdidas económicas o compartir de manera innecesaria sus datos personales”, afirmó Anna Larkina, experta en análisis de contenido web de Kaspersky.

Al respecto, Larkina recalcó que es vital que los adultos estén al tanto de lo que hacen sus hijos en internet y se aseguren de que cuentan con la información para hacerlo de forma segura. “Esta podría ser la oportunidad perfecta para que los padres pasen tiempo con sus hijos creando y compartiendo sus listas de deseos al mismo tiempo que les enseñan algunos aspectos importantes sobre cómo funciona internet”.

Siga bajando para encontrar más contenido