VIERNES, 01 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

27 abr 2020 - 1:03 p. m.

Avianca busca préstamo del Gobierno para sobrevivir a la crisis

La compañía aérea está en conversaciones con el Ejecutivo. Entre las posibilidades están combinación de repago de deuda y participación accionaria.

Anko van der Werff

Anko van der Werff, presidente de Avianca.

Archivo particular

POR:
Portafolio

El presidente de Avianca, Anko van der Werff, anunció este lunes en entrevista con Portafolio que la compañía aérea -que atraviesa una compleja situación por cuenta de la covid-19- tiene como única opción que el Gobierno Nacional le provea financiamiento.

“Estamos dispuestos a repagar un préstamo, sí se necesita liquidez. Los gobiernos están apoyando con liquidez a las aerolíneas, lo hacen porque han cerrado las fronteras y no hay demanda”, aseguró el Presidente de Avianca.

“La aerolínea pide al Gobierno una inversión que tenga un retorno adecuado”, explicó Adrián Neuhauser, CFO de Avianca quien detalló que se propone una “combinación de repago de deuda y de participación accionaria”.

Desde el comienzo de la cuarentena nacional, la compañía aérea -a través de su filial Avianca Cargo- ha venido realizando operaciones diarias para transportar carga.
Al corte del pasado 24 de marzo, la empresa había hecho 1.166 vuelos cargueros en los que movilizó más de 50.000 toneladas de bienes como alimentos, medicinas, implementos quirúrgicos, entre otros, a destinos como Nueva York, Madrid, Dallas, Los Ángeles, Miami, entre otros.

De igual forma, en lo corrido del aislamiento preventivo obligatorio, Avianca ha operado medio centenar de vuelos humanitarios gracias a los cuales se logró la repatriación de 3.370 personas de origen alemán, inglés, peruano, canadiense, estadounidense, colombiano, entre otros.

Las operaciones humanitarias que ha adelantado la compañía han sido posibles gracias a su trabajo de la mano de las embajadas y, también, de los diferentes gobiernos.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta