Cyberlunes, Black Friday y HotSale ya tienen fechas

Los días del comercio electrónico permitirán apoyar la reactivación económica del país a través de los canales digitales.

ecommerce

El comercio electrónico ha generado más de 13 millones de visitas totales y seis billones de pesos en transacciones.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 28 de 2020 - 04:14 p.m.
2020-06-28

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) junto con EL TIEMPO Casa Editorial, organizadores de los eventos de compra y venta en línea más reconocidos en el país, dieron a conocer las nuevas fechas para las tradicionales jornadas de descuentos para este año.

Lea: (Día sin IVA: ¿hasta qué punto es buen negocio pagar a crédito?)

Los días establecidos para los cuatro eventos principales serán: Cyberlunes, del 3 al 6 de julio; HotSale, del 19 al 21 de agosto; Cyberlunes, del 19 al 21 de octubre, y Black Friday, del 27 al 29 de noviembre.

Lea: (Casos cofirmados de coronavirus en el mundo llegaron a 10 millones)

La presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones, aseguró que estas nuevas fechas ya definidas para los eventos de activación de ventas permitirán apoyar en la reactivación económica del país a través de los canales digitales y consolidarán el auge que estos han tenido durante la emergencia sanitaria causada por la covid-19.

Lea: (Los cambios que se contemplan para el nuevo Día sin IVA)

Asimismo, se espera que el comportamiento en la compra de productos sea diferente al tradicional, ya que, según los últimos estudios de consumo en comercio electrónico en el país, los sectores de deportes, hogar y belleza podrían tener un protagonismo mayor que turismo, tecnología y moda.

Para Diego Vallejo, gerente ejecutivo de Digitales Informativos de EL TIEMPO Casa Editorial, el comercio electrónico representa un canal fundamental para ayudar a fortalecer el tejido empresarial y, además, será una oportunidad para ofrecer valores agregados frente a productos, servicios y tarifas.

Cabe señalar que este tipo de eventos se vienen desarrollando desde hace más de ocho años en Colombia, lo que ha ayudado al crecimiento del sector de comercio electrónico, generando más de 13 millones de visitas totales y seis billones de pesos en transacciones.


ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido