Negocios

Nubank recauda US$ 400 millones en ronda de inversión Serie G

Tras haber lanzado operaciones en Colombia y México en el último año, a través de esta ronda de inversión se enfocará en crecer sus operaciones.

Tarjeta de crédito Nubank

La tarjeta de crédito Nubank ya está disponible en Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 28 de 2021 - 10:12 a. m.
2021-01-28

Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, anunció hoy que ha recaudado US$400 millones en su ronda de inversiones Serie G y se posiciona como una de las cinco instituciones financieras más valiosas de América Latina. La ronda contó con la participación de un reconocido grupo de inversores de capital público y privado: GIC, Whale Rock e Invesco. Sequoia, Tencent, Dragoneer y Ribbit, inversores actuales de la compañía, también participaron de la ronda.

(Nubank, el banco digital más grande del mundo, llega a Colombia). 

Nubank es actualmente el banco digital más grande del mundo por número de clientes y su aplicación ha sido descargada más veces que la del resto de los bancos de manera conjunta. La compañía ha tenido un crecimiento exponencial desde su última ronda de inversión -Serie F- en julio de 2019: la base de clientes se ha casi triplicado, creciendo de 12 a 34 millones de personas, de todas los grupos etarios, en una notable aceleración en la adopción de servicios digitales. Nubank, cuya operación comenzó hace más de siete años en Brasil, ha desarrollado un ambicioso plan de internacionalización y lanzó operaciones en México y Colombia bajo el nombre Nu. Combinados, los tres países concentran 2⁄3 de la población y del PIB de todo América Latina. Dado que la operación de Nubank en Brasil ha generado un flujo de caja positivo desde 2018, lo recaudado en esta ronda será invertido principalmente para financiar y acelerar el crecimiento de las operaciones internacionales.

(Nubank cerró 2020 con más de 200.000 clientes inscritos en Colombia). 


En Colombia, en menos de cuatro meses, más de 200.000 personas se han unido a la lista de espera para convertirse en clientes.
En México, donde la compañía opera desde 2019, Nu ha registrado más de un millón de solicitudes a su tarjeta de crédito y ya se encuentra entre los seis mayores emisores de tarjetas nuevas del país, superando a bancos e instituciones financieras que han operado en el país por años.

“Nubank nació a partir de la convicción que las personas merecen servicios financieros mejores, más transparentes y más humanos, que les permitan verdaderamente tener el control de su dinero y su futuro. En siete años hemos logrado liberar a 34 millones de personas de la burocracia y la frustración de la banca tradicional. A través de la tecnología y un servicio al cliente humano, hemos logrado tener un impacto positivo en su vida”, explica David Vélez, CEO y fundador de Nubank, y agrega: “Todos los latinoamericanos compartimos esa frustración y ese dolor que hacen de la experiencia bancaria una pesadilla. Nosotros nos propusimos transformar eso. A través de esta ronda de inversión podremos crecer y escalar nuestras operaciones en México y Colombia para liberar aún más y más personas de la complejidad”.

A través de su Serie G, Nubank construye una alianza con inversionistas de capital privado y público reconocidos a nivel mundial y refuerza la relación con inversionistas actuales.

"Es un verdadero honor dar la bienvenida a un grupo tan reconocido de inversionistas, que han respaldado a varias de las empresas más innovadoras y disruptivas de nuestra época. Tenemos el privilegio de contar con su apoyo y aprender de su experiencia para seguir creciendo juntos”
, agrega Vélez.

“Buscamos tendencias poderosas y disruptivas que están formando una curva S y luego nos enfocamos en identificar e invertir en los ganadores de esas categoría emergentes. Nubank, con su sólida posición en el mercado, su liderazgo y su cultura, así como una proyección de crecimiento e innovación, encaja perfectamente en ese marco. La industria de banca digital y de tecnología financiera es una de las curvas S más grandes y atractivas del mercado, y Nubank, una de las mejores empresas a nivel mundial que hemos visto en este segmento. Esperamos apoyar su crecimiento y expansión como líderes del sector de la banca digital”, Alex Sacerdote, fundador y Portfolio Manager de Whale Rock Capital Management.

“A través de los años, Nubank ha demostrado tener una impresionante habilidad para ejecutar planes ambiciosos con la flexibilidad necesaria para adaptarse a contextos en constante cambio, sin nunca perder el enfoque en el cliente y en su cultura. Apoyamos a Nubank por primera vez cuando sólo era una idea en la mente de su fundador, y estamos entusiasmados de seguir acompañándolos en su viaje durante los próximos años”, explica Doug Leone, Global Managing Partner de Sequoia Capital. La firma de capital riesgo ha participado en todas las rondas de inversión realizadas por el banco digital, incluida una inversión semilla en 2013.

CRECIMIENTO E INTERNACIONALIZACIÓN

Nubank comenzó su plan de internacionalización con el lanzamiento de operaciones en México en 2019 y en Colombia en 2020, ambas bajo el nombre Nu. Luego de disrumpir la industria bancaria en Brasil, la compañía busca liberar a más y más personas de la complejidad y la burocracia a través de servicios financieros más transparentes, humanos y simples. A través de esta ronda, Nubank invertirá en el crecimiento de estas operaciones internacionales.

En Colombia, Nu está ultimando detalles para lanzar al mercado su primer producto en el país: una tarjeta de crédito sin cuota de manejo, controlada completamente a través de una aplicación móvil y con una atención al cliente humana enfocada en el cliente. A la fecha, más de 200.000 colombianos han aplicado para convertirse en clientes.

Como compañía, Nubank está evolucionando hacia una plataforma digital de servicios y ampliando su oferta de productos: además de su producto de tarjeta de crédito, en Brasil ya cuenta con una cuenta digital de ahorros, soluciones de préstamos, inversiones, seguros y pagos instantáneos. Nubank entró en el mercado de las inversiones con la adquisición de la plataforma digital más grande de Brasil, Easynvest. “Si bien nuestro foco hoy en día está en los servicios financieros, no vemos límites para las formas en que Nubank puede combatir la complejidad y tener un impacto transformador en la vida de las personas. Para nosotros, siempre es el “Día Uno”, las oportunidades a futuro son infinitas ”, agrega Vélez.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido