Nuevo Porsche Cayenne Coupé aterrizó en Colombia

El vehículo deportivo fue presentado en el marco del Porsche World Roadshow, evento en el que la marca pone a prueba sus modelos más recientes.

Porshe Cayenne Coupé

Tres versiones del Cayenne Coupé, entre ellas una turbo, competirán dentro del mercado de vehículos de lujo.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 03 de 2019 - 09:30 p.m.
2019-09-03

Luego de la llegada de los 911 más potentes al mercado nacional y de la buena acogida que han tenido los SUV deportivos como el Macan y el Cayenne en el país, la marca Porsche lanzó el Cayendé Coupe en el Autodromo de Tocancipá, Cundinamarca, en medio del Porsche World Roadshow.

Esta será una nueva variante de carrocería que ha sido añadida a la tercera generación de este exitoso SUV.

(Ventas de Porsche mejoraron en primer semestre en el país). 

En cuanto al diseño, este vehículo deportivo de lujo, de cuatro puertas, mantiene la suave caída de techo propia de los ‘Coupé’ pero, sin duda, tiene aspectos nuevos que permiten que sea un auto más atractivo para al cliente.

Jorge Behar, gerente General de Autoelite señala que “el Coupé incluye todos los elementos destacados del actual Cayenne con un diseño más dinámico y nuevos detalles técnicos que lo posicionan como un modelo más progresivo, atlético y emocional. Es un carro que tendrá éxito en el grupo de clientes específicos de nuestro mercado”.

Entre los aspectos más relevantes del nuevo Cayenne se destacan sus líneas más limpias que proporcionan un aspecto único a la parte trasera, un spoiler posterior adaptativo, asientos individuales para la parte trasera y dos conceptos diferentes de techo, uno panorámico fijo de cristal, que viene de serie, y otro de fibra carbono, opcional. “Es un competidor bien importante, cuando uno ve un vehículo Coupé se imagina uno de dos puertas, pero este es un concepto totalmente nuevo, tendrá un costo por encima del 10% del Cayenne de hoy, o sea no es costoso comparativamente, y sus beneficios y bondades son mayores, es un auto que se ve mucho más deportivo, es como si cogiéramos un 911 deportivo y lo pusiéramos en una carrocería de SUV” agregó Behar. En Colombia estará disponible con tres motorizaciones de alto rendimiento, una para cada versión: el Cayenne Coupé, Cayenne S Coupé y Cayenne Turbo Coupé.

(Marcas de Porsche S.A.S. van este año por 18.000 carros). 


El nuevo Porsche Cayenne Coupé llega a Colombia con un precio de entrada desde 421’000.000 de pesos, el Cayenne S Coupé llega desde 685’000.000 de pesos, mientras que el Cayenne Turbo Coupé comienza en los 865’000.000 de pesos.

EVENTO ‘ROADSHOW’


Por segunda vez, la primera fue en 2013, el Porsche World Roadshow (PWRS) está en Colombia. El evento pone a prueba la potencia, deportividad e ingeniería de los modelos más recientes de la reconocida marca de Stuttgart, entre ellos los nuevos 911 y Macan, además de todas las referencias vigentes de la marca en el país.

Este suceso, considerado el más importante y exclusivo de Porsche, se estará realizando desde este 2 de septiembre hasta el 10 del presente mes, en el Autódromo de Tocancipá, Cundinamarca.

Los asistentes tienen la oportunidad de realizar cuatro tipos de actividad de manejo: handling, slalom, frenado y off-road, que desafiarán al máximo la deportividad de los autos Porsche.

(Porsche dejó ver la potencia de su camioneta híbrida). 


“Son 12 roadshow al año en todo el mundo, donde hay 200 vehículos en todo el ‘road’, nosotros tenemos 22 unidades para este año. Sin duda es un evento que pedíamos hace seis años y ya hoy lo tenemos acá. Es un privilegio ver toda la gama de colores, de producto, espero que no tengamos que esperar seis años otra vez para tenerlo aquí” dijo el gerente.

Siga bajando para encontrar más contenido