close
close

Negocios

Nuevos carros eléctricos compiten con el pionero Tesla

Según S&P Global, para 2025, la cuota de mercado de Tesla se reducirá al 20 %.

Tesla

Tesla es una empresa de Elon Musk.

AFP

POR:
Portafolio
noviembre 29 de 2022 - 09:16 p. m.
2022-11-29

Tesla está perdiendo cuota de mercado, según un estudio de S&P Global que señala que aunque sigue siendo la marca dominante en el segmento de vehículos eléctricos (VE) en EE.UU. cada vez hay más de otras marcas que cambian la composición del mercado.
De los 525.000 VE registrados en Estados Unidos durante los nueve primeros meses de 2022, casi 340.000, o un 65 %, fueron modelos de Tesla. En comparación, en 2021 Tesla tenía un 71 % de las ventas y en 2020 la cifra era el 79 %.

(Lea: Problemas del Soat se acentuarán con subsidio anunciado por Gobierno). 

Según S&P Global, para 2025, la cuota de mercado de Tesla se reducirá al 20 %, cuando en Estados Unidos estarán disponibles 159 modelos de vehículos eléctricos. Cuando las cifras se concentran solo en el mercado de VE de lujo -en estos momentos el 75 % del total de ventas- la dominación de Tesla es mayor, con un 86 % de la cuota de mercado, por delante de Audi (3 %), Rivian (2 %) y Polestar (2 %).

Entre las marcas que están contribuyendo a la caída de la cuota de mercado de Tesla, por la parte más asequible, están las surcoreanas Hyundai y Kia, así como la alemana Volkswagen.

(Siga leyendo: Se gravará el transporte de valores con el impuesto del IVA). 

S&P Global añadió que marcas de lujo como Mercedes-Benz, BMW, Audi, Polestar, Lucid y Rivian están destinadas a reducir cada vez más el mercado de Tesla. Pero el número de matrículas de la marca de lujo continuará en aumento en los próximos años.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido