close
close

Negocios

Oikos hace fuerte apuesta por las bodegas

La constructora espera que sean una de las categorías más importantes en los próximos 10 años.

Mini bodegas

Cortesía

POR:
Portafolio
marzo 10 de 2021 - 10:52 a. m.
2021-03-10

El Grupo Oikos viene desarrollando proyectos con más de 7.000 unidades al año, con el propósito de buscar desarrollar y cubrir la demanda y el déficit habitacional que tiene el país.

(Lea: Oikos abrirá nueve complejos de bodegas entre 2020 y 2021)

“Hemos desarrollado proyectos en diferentes regionales, dándole mucha fuerza a Bogotá y Cundinamarca, que es donde el mayor déficit de vivienda se encuentra”, afirma Luis Aurelio Díaz, presidente del Grupo Oikos.

(Lea: Mini bodegas, el negocio que toma fuerza en la industria inmobiliaria)

Además el directivo señaló que otra de las operaciones importantes del Grupo, es Oikos Storage. Este servicio de almacenamiento en bodegas por días meses o años, impactado por el Covid, ha sido de gran ayuda para sus usuarios.

“Hoy tenemos más de 5.800 bodegas a nivel nacional, con una expansión a doble dígito, por encima del 28% de crecimiento año a año, lo cual nos ha permitido ser hoy pioneros en este mercado y seguir expandiéndonos a nivel nacional” destaca Díaz.

Oikos espera que esta las bodegas, sean una de las categorías más importantes en los próximos 10 años, y se está viendo en el volumen de llenado y en la velocidad de crecimiento en las diferentes regionales.

Díaz también destacó la labor del Gobierno para la reactivación económica en el sector constructor a través de los subsidios a la compra de vivienda.

A ello se suma el comportamiento de las tasas de interés del BanRep y bancos de primer piso (por debajo del 10% EA para créditos hipotecarios), también lo han favorecido.

“El 2020 cerró con cifras record en ventas de vivienda y se espera en el 2021, cerrar con más de 200.000 unidades vendidas a nivel nacional. Esto hace que el sector constructor sea un segmento pionero en el ajuste y la reactivación de la economía. No solo a nivel de empleo sino de cifras económicas”, señala Díaz.

Además, de acuerdo con el Presidente de Oikos, se espera que en los años de 2021 y 2022, el sector de la construcción sea uno de los que más jalone la economía. Eso, por los subsidios que el gobierno ha dado también a la vivienda No VIS, con unas tasas muy competitivas que se observarán en los próximos 2 o 3 años en el país.

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido