On Vacation construirá 10 hoteles en los próximos 5 años

Luego de la inauguración del ‘Wayira Beach’ en La Guajira hace una semana, su presidente anunció que los próximos destinos son San Andrés y Cali.

On Vacation

Nuquí, Caño Cristales, Puerto Inírida, la Represa de Prado, Río Claro, San Agustín, el Nevado del Ruiz y Córdoba son algunas posibles locaciones.

On Vacation

POR:
Portafolio
octubre 21 de 2018 - 07:55 p.m.
2018-10-21

La cadena de hoteles On Vacation construirá 10 hoteles en distintas regiones del país dentro de los próximos cinco años, según le anunció Carlos Londoño, presidente de la compañía, a Portafolio. Estas nuevas construcciones se unirían a la oferta de 28 hoteles con los que ya cuenta esta organización, 14 de los cuales están en Colombia.

(Lea: Quince hoteles del país han recibido premios este año)

La inauguración más reciente -el 12 de octubre- fue la del ‘Wayira Beach’ en el departamento de La Guajira, ubicado sobre la Playa ‘Mayapo’ a 25 minutos del aeropuerto de Riohacha y a dos horas de Santa Marta.

(Lea: On Vacation busca expansión global y abre más puntos en el país)

Según Londoño, este proyecto, que fue planeado desde hace ocho años y empezó su edificación hace cuatro, está dividido en diez etapas.

La primera fase, el‘Bloque Caribe’, tiene capacidad para 390 visitantes, los cuales pueden hospedarse en 68 habitaciones y 60 rancherías, diseñadas y decoradas con miembros de la comunidad indígena Wayúu y tuvo un costo de $19.200 millones. La inversión total, sumando las otras fases, será de $154.700 millones.

De acuerdo con Londoño, en la apertura del bloque, que cuenta con piscina y playa semiprivada, la ocupación fue del 81%, cifra significativamente superior al promedio nacional que usualmente rodea el 50%.

Esto se debe, según él, a la competitividad de sus precios y a la alta cobertura de su equipo comercial.  Por otro lado, se estima que la segunda de estas etapas empezará a ser construida dentro de un mes.

Cabe resaltar que el ‘Wayira Beach’ es el segundo hotel de la cadena en esta zona del país, la cual, en consideración de Londoño, tiene mucho potencial a nivel turístico.

“No hay un mejor sitio en Colombia para el turismo de sol y playa que este, además está inmerso dentro de un museo antropológico y una variedad infinita de lugares naturales, porque el hotel está en la mitad entre el Cabo de la Vela y la Sierra Nevada de Santa Marta, entre el desierto y la selva tropical”, señaló el ejecutivo.

Próximos destinos
Según el proyecto de expansión planteado por el directivo, los primeros hoteles que se abrirán son el On Vacation Azul de la Tierra en San Andrés y el On Vacation Salsa en Cali. Ambos durante el primer semestre del 2019.

El Azul de la Tierra estará ubicado en las playas de Rocky Cay. Va a tener 77 habitaciones con acabados de primera categoría, todas con jacuzzi y balcón con vista al mar. Habrán otros tres jacuzzis comunales, dos piscinas y playa semiprivada”, explicó.

Este hotel hará parte del segmento de lujo de la compañía y tendrá una inversión aproximada de $40.000 millones. Por su parte, el On Vacation Salsa tendrá 91 habitaciones y será organizado como un alojamiento temático, en el que se promueva la cultura del Valle del Cauca. El costo está calculado en $29.000 millones y se ubicará frente al Río Cali.

Los otros ocho hoteles estarán ubicados en municipios poco explorados a nivel turístico, con el fin de “abrir nuevas fronteras del mercado turístico colombiano en paraísos inexplorados”, manifestó el presidente de la firma hotelera.

A lo que agregó que “la mayor cantidad de tesoros turísticos que tenemos en el país están en zonas de menos de 200.000 habitantes”, invitando al gremio hotelero a invertir en estas regiones y a aprovechar las exenciones tributarias propuestas por el Gobierno para dinamizar la oferta.

No obstante, el empresario señaló que en este proceso es importante ver la participación activa del Gobierno, dado que en algunos destinos que están analizando, como es el caso de Nuquí y Buenaventura, es necesaria la ampliación de las pistas en los aeropuertos “para que puedan llegar aviones más grandes”, puntualizó.

Siga bajando para encontrar más contenido