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Negocios

Órdenes de pescado por Rappi aumentan en un 70% en Semana Santa

Aunque fieles a la tradición, miles de colombianos siguen pidiendo otros tipos de carnes, como res, cerdo y pollo.

Atún

Ciudades como Barranquilla, por su ubicación, tienen otra dinámica de mercado con estos productos, pero tienen una gran demanda en otro tipo de carnes.

Archivo particular

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marzo 29 de 2021 - 11:58 a. m.
2021-03-29

Durante la Semana Santa, los diferentes tipos de pescado y productos de mar son los preferidos en las órdenes de los usuarios de Rappi. Entre el 28 de marzo y el 3 de abril, las órdenes aumentan en un 70%.

(Consumo de pescado en Semana Santa llegaría a las 28.000 toneladas). 

Según un informe de la plataforma de domicilios, en promedio los colombianos de diferentes ciudades realizan más de 87.000 órdenes de productos de mar donde predominan, por ciudad, el lomo de salmón, el filete de róbalo nacional, el camarón tigre, la trucha, la cazuela de mariscos, los langostinos y los anillos de calamares en Bogotá; el filete de atún nacional y el filete de róbalo importado en Medellín, y la trucha en corte mariposa en Cali.

Ciudades como Barranquilla, por su ubicación, tienen otra dinámica de mercado con estos productos, pero tienen una gran demanda en otro tipo de carnes.

(Consumo de pescado en Colombia aumentaría 15% esta Semana Santa). 


“En Rappi somos conscientes del valor que generamos a todos nuestros usuarios ofreciéndoles productos que se adapten a sus necesidades y gustos, al mismo tiempo que le brindamos un canal a los comercios especializados para vender sus productos de una manera segura y eficaz. El aumento en la demanda de productos de pescado y mariscos en un 70% por medio de la plataforma demuestra la preferencia de miles de colombianos por comprar lo que más les gusta en esa época en un solo lugar”, comenta Matías Laks, gerente general de Rappi para Colombia.

Adicionalmente, muchos usuarios de la plataforma de Rappi en todo el país, prefieren consumir para esta época carne de res y de cerdo en sus diferentes presentaciones (costillas, lomo y roast beef, entre otros).

Rappi, reúne más de 100 establecimientos especializados en productos cárnicos, incluyendo los que venden pescado, en la vertical de supermercados para ofrecerles a los colombianos productos que se adapten a todos los gustos.

En 2020, se generaron por medio de Rappi cerca de 1600 órdenes exclusivamente en carnes y pescados. Este año se espera en esta categoría de productos crecer un 120% comparado con el año anterior, esto con iniciativas como la Feria de Carnes que ofrecerá descuentos en referencias seleccionadas en tiendas de todas las ciudades hasta el 4 de abril.

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