Patinetas de Grin llegaron a 300.000 viajes en tan solo cuatro meses

La plataforma tiene más de 100.000 usuarios activos registrados. Viernes y jueves, los días con más servicios prestados.

Grin

En la actualidad se encuentra trabajando en nuevos métodos de pago para que clientes no bancarizados puedan tener acceso al servicio.

Cortesía

POR:
Portafolio
marzo 23 de 2019 - 03:27 p. m.
2019-03-23

Tras cuatro meses de operación, Grin, la empresa de micromovilidad, completó 300.000 viajes con100.000 usuarios activos, lo que convierte a la plataforma en una alternativa para reemplazar, en algunos casos, los viajes en auto para ayudar al medio ambiente.

(Lea: Dos emprendimientos latinoamericanos se unen por la sostenibilidad)

Los días con mayor número de viajes en Grin son los jueves y viernes, cuando se realizan más de 6.000 trayectos entre diversos puntos de la ciudad, gracias a las alianzas con más de 300 establecimientos en los que se estacionan las patinetas.

“Queremos mejorar la movilidad de las ciudades y hacerlo ordenadamente, trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades locales. Coincidimos en la importancia en hacer ciudades cada vez más sostenibles y amigables con el medio ambiente”, señaló Santiago Hernández, Country Manager de Grin Colombia.

Según cálculos de Grin, se estima que el sistema de movilidad ha ahorrado más de 150 Toneladas de CO2, ayudando a Bogotá en su meta para reducir las emisiones de gases de carbono.

Del mismo modo, la compañía recalcó que todos los usuarios están cubiertos por un seguro en caso de cualquier accidente. “A la fecha no se ha reportado ningún accidente de gravedad. Para reforzar este punto, la compañía ha entregado más de 1.000 cascos a los bogotanos que decidan usar Grin”, precisó.

“Cada ciudad a la que llegamos representa diversas alternativas y retos. En el caso de Bogotá resaltamos los esfuerzos de la Secretaría de Movilidad pues son vanguardistas y ha ido muy adelante de muchas ciudades en América Latina”, concluyó Santiago Hernández.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido