PepsiCo lanza una nueva marca de alimentos naturales

Con este proyecto, la compañía apoya el desarrollo de las comunidades Wayúu y Pastos de Colombia.

Naatu

PepsiCo expande su portafolio de productos permisibles con Naatu; una marca que nace con un propósito social, hecha a base de ingredientes naturales.

Archivo particular

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Portafolio
febrero 12 de 2019 - 06:21 p.m.
2019-02-12

PepsiCo lanza en Colombia Naatu, una marca con la que busca seguir expandiendo su portafolio de productos de ingredientes naturales y que cuenten con un objetivo social, que aporte al desarrollo de las comunidades en donde opera.

Algunos de estos ingredientes son las semillas de linaza, chía y girasol, así como manzanas, avena y uvas pasas, entre otros, los cuales aportan proteína, vitaminas, nutrientes con función antioxidante, fibra dietética que ayuda a mejorar la digestión, además de minerales como fósforo, potasio, calcio y magnesio.

(Colombia aporta otra marca a portafolio de la multinacional PepsiCo). 

El propósito de Naatu está orientado a celebrar las raíces colombianas. Esto lo hace a través del apoyo a comunidades indígenas, impulsando la conservación de sus tradiciones y fortaleciendo su tejido social. Un ejemplo de esto, es el programa enfocado en el empoderamiento y capacitación en herramientas tecnológicas y de emprendimiento a artesanas pertenecientes a las comunidades Wayúu y Pastos. Con esta iniciativa, que se viene desarrollando desde el 2018, se buscan fortalecer las habilidades de estas mujeres para generar bienestar a largo plazo en sus comunidades.

Lo anterior responde a la filosofía central de PepsiCo, “Desempeño con Propósito”, cuya creencia fundamental es que el éxito empresarial está intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que compartimos.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder lanzar una nueva marca con un propósito único, que además de tener un impacto positivo en nuestras comunidades, está alineado a las nuevas tendencias de los consumidores que buscan mantener estilos de vida saludable. De esta manera queremos aportar a nuestro país y celebrar nuestras raíces”,
explica Mónica Contreras Esper, Gerente General del Territorio Andino de PepsiCo.

(¿A quién le compra las papas la marca Margarita?). 


Para lograr ese impacto positivo en las comunidades colombianas, la compañía, en alianza con la Fundación ACDI/VOCA LA, desarrolló un programa basado en tres componentes –empoderamiento, tecnología y emprendimiento-, para fortalecer las capacidades de indígenas artesanas. A través de una serie de talleres, se brindan herramientas para que estas mujeres celebren sus tradiciones y conviertan su arte en una labor sostenible. El objetivo general de estos componentes es lograr que puedan desarrollar un modelo microempresarial donde la comercialización tenga un precio que permita pagar los materiales, mano de obra y tiempo de trabajo, entre otros.

“En nuestras alianzas con el sector privado, siempre buscamos aportar nuestro conocimiento a empresas con propósito, que entienden que la generación de valor social es también una responsabilidad de la compañía. Naatu es el ejemplo perfecto: una marca que decide exaltar los valores y tradiciones de las mujeres indígenas de Colombia; y empoderarlas para que puedan mejorar sus condiciones de vida, a través de su arte. Para nosotros, en la Fundación ACDI/VOCA LA, es muy gratificante poder hacer equipo con PepsiCo y poner en marcha esta causa social” afirma Ricardo Amaya Fandiño, Director Ejecutivo de Fundación ACDI/VOCA LA.

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