close
close

Negocios

Plataformas streaming apuestan por la publicidad para poder mantenerse

El 60 % de los suscriptores de las plataformas eligen paquetes menos costosos a pesar de tener publicidad.

Plataformas streaming

Plataformas streaming

iStock

POR:
Portafolio
junio 13 de 2022 - 04:34 p. m.
2022-06-13

El más reciente reporte de Boston Consulting Group, “Streaming Video Heads Back to the Future”, mostró que actualmente las plataformas streaming tienen más dificultades para hacer que las personas consuman sus contenidos. 

(Lea: Esta es la aplicación que le paga por ir a caminar).

La amplia variedad de opciones, tanto en plataformas como en contenidos, ha hecho que los usuarios sean cada vez más exigentes. El estudio reveló que el 90 % de las personas encuestadas que tiene alguna plataforma de streaming consideran que hay suficientes o demasiados servicios de transmisión, lo que afecta su manera de consumir y su exigencia respecto a esto.

Asimismo, eligen los paquetes menos costosos para poder administrar sus finanzas. “La industria del entretenimiento se ha venido desarrollando y encontró en la pandemia del COVID-19 un potencializador para alcanzar nuevas audiencias y lograr su crecimiento. Sin embargo, hoy es cada vez más difícil mantener o ganar nuevos suscriptores”, aseguró Andrés Giraldo, Managing Director & Partner de BCG.

El informe muestra que casi el 20% del tiempo total que los usuarios dedican a estas plataformas, lo destinan a servicios con paquetes que cuentan con publicidad. Además, los usuarios crean sus propios paquetes en donde eligen qué plataformas pagan y cuales usan con publicidad.

Para ganar o mantener suscriptores, las plataformas de streaming deben revisar y evaluar sus actuales modelos comerciales de transmisión, entendiendo que los consumidores son mucho más selectivos, ya que son ellos quienes tienen el control, dicen los especialistas de Boston Consulting Group. 

Ahora la publicidad es una de las pocas herramientas que tienen las compañías para generar ingresos de otra manera. Uno de los ejemplos de ello es Netflix que debido a la disminución de sus suscriptores ha considerado incursionar en este mundo de la publicidad. 

(Lea: Nueva app para administrar copropiedades en Colombia). 

Esto mismo, le pasa a Disney+, que ya asegura que va a usar la publicidad como una opción de paquete en su plataforma de streaming.

PORTAFOLIO

Destacados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido