¿Por qué será que los economistas no quieren al mercadeo?

En esta nueva sección Camilo Herrera, presidente de Raddar, explica las diferencias y el papel de esta en el PIB. 

Mercadeo digital

Más o menos el 12,5% del PIB colombiano es mercadeo.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
enero 29 de 2019 - 06:07 p. m.
2019-01-29

El mercadeo no es la ciencia de vender, es la ciencia de que te compren; y esto solo se logra cuando no haces los productos que tú quieres, sino los productos que la gente quiere y necesita. Es por esto que las lógicas de la teoría económica, no se aplican en su totalidad, porque el mercadeo logra romper la ley de demanda (a menos precio compran más), creando productos “únicos” o diferenciados, donde la decisión de la compra, está más en función del valor que del precio, causando más satisfacción en el consumidor y más utilidades a la compañía.

Todo esto lo digo, porque no podemos separar la economía del mercadeo y mucho menos del PIB, porque este, es la suma de los valores agregados de la producción, y es el mercadeo el que hace esto. Más o menos el 12,5% del PIB colombiano es mercadeo, mientras que en los países de la Ocde este número es en promedio al así como 25%, porque producen más bienes con marca que commodities.

Es por esto que el presupuesto en mercadeo, no es un gasto sino una inversión; que tiene un retorno claro en las utilidades de corto y largo plazo en las empresas, ¿o usted ha visto una empresa sin marca, entre las más valiosas del mundo?

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido