¿Qué piden los colombianos desde las plataformas de domicilios?

Conozca cómo han cambiado el consumo y qué alimentos son los preferidos a la hora de pedir do domicilio.

Domicilios

Domicilios.com realizó un análisis de nuevas tendencias reflejadas en aislamiento preventivo y que revelan variaciones de consumo en los diferentes segmentos de compra en la plataforma.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 11 de 2020 - 04:04 p.m.
2020-07-11

A raíz del aislamiento preventivo obligatorio declarado desde marzo, el comportamiento de consumo en el país ha tenido cambios significativos, que han permitido evidenciar una mayor adopción y uso de plataformas digitales -entre ellas las de domicilios - para las compras de distintos productos y servicios para el hogar.

(Así cambiaron los hábitos de compra de los latinos por la pandemia). 

Por esta razón, Domicilios.com realizó un análisis de nuevas tendencias reflejadas en aislamiento preventivo y que revelan variaciones de consumo en los diferentes segmentos de compra en la plataforma.

Los restaurantes tuvieron un crecimiento del 27%, y la categoría de café, se expandió en un 97% en gran medida a los nuevos establecimientos como Juan Valdez, Azahar Café y Starbucks, entre otros, que se unieron a la plataforma en este frente para lograr ofrecer sus servicios.

(¿Cómo mejorar y potencializar los hábitos de consumo?). 


La comida rápida en combos es la preferida por los usuarios y la más vendida a través de la aplicación. De hecho, el 50% de estos productos pertenecen a la oferta de combos para compartir, lo que evidencia una tendencia de ahorro e incremento de búsqueda de este tipo de pedidos para más de 2 personas.

Así mismo, se evidenció que en restaurantes, hubo un crecimiento superior al 20% en postres, sándwiches y arepas, optando por pedidos en comidas pequeñas.

Adicionalmente, hubo un importante aumento del 69%, en consumo de comida mexicana, en platos como burritos en combo y nachos de diferentes establecimientos.

“Si bien los hábitos de consumo se siguen moviendo hacia las comidas rápidas, los usuarios también están buscando comidas dulces. Esto nos permitirá generar estrategias junto con los establecimientos de cara a los usuarios para brindar nuevas ofertas que estén alineadas a sus gustos y exigencias”, dijo Carolina Jaramillo, directora de marketing de Domicilios.com

Por su parte, las personas aumentaron su consumo en supermercados en un 6% en relación a los meses previos al aislamiento, teniendo en cuenta que este servicio ha permitido a los usuarios abastecerse sin salir de casa y de manera segura. Los productos más apetecidos por los colombianos han sido leche deslactosada, huevos A de 30 unidades y queso, además, de papel higiénico.

Ante ello, Jaramillo añadió que, “hubo un importante movimiento de los supermercados aliados durante mayo. Cadenas como Justo y Bueno, Olímpica y La 14, lograron dinamizar la vertical alcanzando una participación promedio del 73%, en el segmento de supermercados en la aplicación.

Entre otras verticales, como las bebidas, se evidenció que a pesar de que hubo un aumento del 2%, el consumo de bebidas alcohólicas en el país ha disminuido considerablemente. Esto, teniendo en cuenta que diferentes ciudades y municipios del país han optado por implementar Ley Seca como medida de seguridad y orden público.

En droguerías, se desaceleró el crecimiento de los productos de aseo, sin embargo, los productos que más solicitan los usuarios en las farmacias, son suero oral y alcohol, principalmente. Aunque los alcoholes que, a principios de la cuarentena tuvieron un alto crecimiento, en el último mes ha decrecido el número de órdenes y unidades.

“Sin duda alguna, los colombianos tienen una tendencia a ser más digitales, buscan abastecerse con productos de primera necesidad o en el caso de restaurantes, encontrar ofertas nuevas que les permita compartir en casa, bajar el nivel de estrés y sentirse tranquilos de que, los productos y servicios que van a recibir son seguros a través de plataformas como Domicilios.com. Por eso, seguimos trabajando para apuntarle a las nuevas necesidades del mercado de la mano de nuestros aliados para satisfacer este tipo de demandas”, aseguró Jaramillo.

Recomendados

  • NEGOCIOS
  • TENDENCIAS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido