Quince hoteles del país han recibido premios este año

La calidad del servicio, el diseño y el ‘confort’, son algunas de las características en las que varios establecimientos nacionales se han destacado.

Hotel Sofitel Legend Santa Clara, en Cartagena.

Hotel Sofitel Legend Santa Clara, en Cartagena.

Cortesía

POR:
Portafolio
octubre 07 de 2018 - 08:04 p.m.
2018-10-07

La hotelería colombiana sigue ganando prestigio. En lo corrido del presente año, unos 15 hoteles han recibido reconocimientos, tales como premios y nombramientos en exclusivos escalafones internacionales.

La calidad del servicio, el diseño y el confort, son algunos de las características en las que diversos hoteles colombianos se han destacado este año.

(Lea: Más ciudades, en la mira de Hyatt en Colombia)

El Hotel Sofitel Legend Santa Clara, de Cartagena, ha sido el más galardonado, habiendo recibido nueve reconocimientos en diferentes categorías. El más reciente fue en septiembre al haber sido catalogado como el “Contemporary Luxury Hotel of the Year 2018” por la organización internacional Luxury Travel Guide. Por su parte, el restaurante Biblioteka de Conrad, también en Cartagena, recibió en julio el Luxury Resort Resturant Continent Winner: South America y el Mediterranean - Cuisine Continent Winner: South America, también figuran en la lista de premios. “World Luxury Spa and Restaurant Awards 2018” realizado en Irlanda del Norte.

(Lea: Red de hoteles rurales, una apuesta por el turismo regional

En la capital del país, el Courtyard by Marriot Bogotá Airport, fue escogido como uno de los 10 mejores hoteles de aeropuerto, de acuerdo con el diario inglés Independent, en anuncio hecho en abril de este año.

A nivel de spa, el Estelar Paipa Hotel & Centro de Convenciones recibió el premio “Loved by Guests 2018”, otorgado por el portal web norteamericano Hotels.com, que se entrega a los establecimientos de su categoría ubicados en el top 100 de los preferidos por los huéspedes. En agosto, el hotel Amazon by On Vacation, ubicado cerca a Leticia, recibió el premio a “Mejor Hotel Green 2018” en los World Travel Awards 2018.

El pasado 5 de octubre se entregaron los Premios a la Excelencia Inmobiliaria de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci) y el gran ganador fue el hotel Grand Hyatt, que está ubicado en el occidente de Bogotá.

En el proyecto de 371 habitaciones y 77.400 metros cuadrados construidos, se invirtieron 600.000 millones de pesos. La firma Construcciones Planificadas gerenció la obra, se encargó del diseño local de la arquitectura y de su desarrollo. También participó Goettsch Partners, firma con base en Chicago, que hizo la arquitectura principal, mientras que la firma Echeverría Edwards aportó el diseño interior.

Siga bajando para encontrar más contenido